sábado, 19 de septiembre de 2009

Familie Floz nos hace reir




"Familie Flöz" es un grupo internacional con sede en Berlín de creadores teatrales , actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales provenientes de diez países diferentes.
Estos comediantes alemanes nos dicen: La máscara es el altavoz del gesto. Algo que hecho por un actor pasaría inadvertido, adquiere un relieve repentino e insólito cuando lo hace una máscara: el cuerpo se vuelve más expresivo coronado por su mueca. Su quietud absorbe el exceso de composición del que pecan tantos actores educados en métodos puramente físicos. Su uso permite cambiar de edad, fisonomía y sexo, sin amaneramientos: en Familie Flöz los hombres hacen de mujeres sin necesidad de caracterizarse ni de poner caritas. Viéndolos, los actores isabelinos hubieran sentido envidia sana. "La máscara proyecta la emoción del clown, mucho más limpia, porque no admite vicios ni indefiniciones", prosigue González. "Te obliga a ser exacto en todo. Depura tu trabajo".

Familie Flöz nació en la Folkwang Hochschule de Essen, escuela donde estudió Pina Bausch, aunque su camino es autodidacta. "Hemos avanzado a base de probar y probar. Mientras preparábamos Teatro Delusio, los especialistas nos decían: 'Es una locura. No podréis hacer tantos personajes sólo entre tres'.










2 comentarios:

  1. fantastico el show de las mascaras, la de los viejitos fue espectacular, aqui con Jose, recuperandome de la operacion y vaya que me he reido por todos los días que no podía, jaaa,,gracias.....y me encantó muchas para mi nieta...va a estar feliz....ademas de los escritos, que maravillaaaa Grima

    ResponderEliminar
  2. Marisol de Berlín3 de octubre de 2009, 12:10

    Hola Cecilia:
    Lamentablemente no puedo dejar mi comentario en tu blog. Estuve leyendo el artículo que dejaste sobre este grupo de teatro. Sí, con la máscara y movimientos corporales se pueden expresar tanto que no hay necesidad de diálogos.
    Recibe un cordial saludo desde Berlín,
    Marisol

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.