sábado, 24 de julio de 2010

Del amor a los perros





Muchas veces hacemos una clasificación de los seres humanas no del todo justa, por ejemplo yo a quienes odian a los perros, los miro raro, me parecen un tanto peligrosos, con un alma un poco estrecha. Si los veo agredirlos, ya está, listo, no les vuelvo a dirigir la palabra, y a los que los acarician los miro con ojos de amor y estoy lista a darles mi confianza.
Acá José Sebreli, ensayista argentino, escribió:



El amor por los perros - El taller adonde llevaba los cuadros a enmarcar daba sobre el patio de una vieja casa. Allí merodeaba un enorme perro que entró en el taller y me curioseaba. El marquero lo quiso echar a los gritos y yo, compadecido por el animal, lo acaricié. Cuando ya me iba, en la puerta de calle sentí una caricia húmeda en mi mano: era un beso del perro agradecido por mi gesto. Mi amor por los perros -nunca tuve uno- estaba destinado a ser tan fugaz como muchos de mis amores callejeros.

2 comentarios:

  1. Soy de las personas que aman a los animales y se que nunca es tarde para quererlos, sean chuscos a no igual nos dan toda su fedelidad y estan mas con nosotros que a los que llamamos amigos...

    ResponderEliminar
  2. "Un beso a mi perro" canción que busca intérpretes https://www.facebook.com/photo.php?fbid=791437330916093&set=a.254760854583746.61392.100001494991235&type=1&theater …

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.