sábado, 17 de julio de 2010

Meditacion Za Zen

He encontrado algunos post que no se por qué motivo no los envié. Les iré reenviando los que me gustan y tienen vigencia, como por ejemplo este:



Tenía mucho deseo de ir. Me habían hablado de una monja budista argentina y de las clases de meditación. Deseaba con impaciencia poder conocer el lugar y empezar esa práctica de la que todo el mundo habla: meditar, recogerse, calmarse, aquietarse. Entonces, este miércoles fui. Es una meditación de origen japonés. Se realiza acompañada de diferentes rituales, reglas muy precisas de como entrar al recinto, como sentarse, como respirar, como caminar, la manera de colocar las manos. Durante una hora y media hice lo que se me decía y estuve entusiasmada,claro que imaginando que los resultados tomarían su tiempo. Mirar la pared blanca y permanecer en estado de quietud promete muchas recompensas. Lo que más me llamó la atención fue la palabra "aquietarse", eso es lo que yo andaba buscando.
Una vez en casa busqué videos relacionados con el Za Zen y encontré este que me mantuvo muy interesada, lo comparto para quienes quieran saber un poco más sobre la gente dedicada al budismo.
"Estar en todo y fuera de todo"; "Amarse a sí mismo"; "Tener gusto por uno mismo"; "Tener tiempo de vivir"; Practicar el Samu.(samu: el trabajo concentrado sin la busqueda de provecho propio);Todo un mundo, toda una cultura.






http://video.google.com/videoplay?docid=7277441060060239156#

2 comentarios:

  1. ce, que linda experiencia. Nunca he meditado, pero las consignas del final me encantaron. Yo agregaría, mirate más y sé mas critica contigo mismo.
    Me gustan tus búsquedas y tus intereses y sobre todo que nos las comentes. Me convertiré en tu fan? Seguro que si.

    ResponderEliminar
  2. Si eres el mismo fan del comentario de la luz oscura me gustaría que te inventaras un nombre para distinguirte de los otros anónimos que puedan aparecer. Entonces ya tengo un fan. Eso es bueno, gracias, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.