viernes, 25 de febrero de 2011

Siempre Jazz

Será porque teníamos un piano en casa que es un placer para mi escucharlo. Tuve un profesor pero no la vocación y siempre prefería salir a pasear por el bosque en el que vivía o jugar con amigos del barrio, recortar revistas viejas o leer con alegría los preciosos libros verdes que formaban "El tesoro de la juventud". Mi hermano menor fue más aplicado que yo y ahora disfruta tocando diferentes instrumentos y tiene una hija: Maria Laura que canta y toca el piano que da gusto oírla. Cada cual con sus dones.

Fred Hersch nació en Cincinatti, Ohio. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad y, desde sus inicios, se destacó por su prodigiosa capacidad para improvisar sobre obras clásicas. Luego ingresó en el New England Conservatory de Boston, graduándose con honores en 1977. Más tarde se trasladó a New York, donde de inmediato se convertiría en uno de los principales animadores de la escena de jazz de esa ciudad.
El pianista y compositor Fred Hersch ocupa un lugar de privilegio en el espacio destinado a los músicos más sobresalientes de su tiempo. A lo largo de su trayectoria ha sabido elaborar un notable cuerpo de trabajo en el que conviven en perfecta simetría sus propias composiciones y la recreación de clásicos del repertorio de jazz.http://www.elintruso.com/article.php?id=1657


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.