martes, 22 de febrero de 2011

Vientos de libertad

Lo que está sucediendo en los países árabes en donde poblaciones enteras luchan en búsqueda de su libertad, nos recuerda la canción de Bob Dylan "Blowing in te wind" que se convirtió en un himno de la lucha que la juventud americana y el mundo entero libró y finalmente ganó para terminar la ominosa guerra de Vietnam. Que soplen los vientos de la libertad y de la paz.



¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?
¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañon volar,
antes de estar prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

¿Cuántos años debe una montaña existir,
antes de que sea bañada por el mar?
¿Cuántos años pueden algunas personas existir,
antes de que sean libres?
¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza,
y fingir que no te ha visto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre mejorar,
antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántos años debe un hombre tener,
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa
que mucha gente ha muerto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

4 comentarios:

  1. Gracias Cecilia!!! Siempre cosas bellas y tan interesantes!!!

    Un abrazo!!!
    Carola

    ResponderEliminar
  2. Hola Ce, no vi este video en tu página, o quizás se me pasó.
    Creo que vale la pena que tengas este discurso.
    Muy lindo el blog, te felicito, cada vez más profesional.
    Abrazo
    Inés

    Si está, mil gracias me encantó. Está el 13 de Enero del 2011 bajo el título de En broma y en serio. Gracias por el comentario y el aporte, bss, Ce

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cecilia:

    Decirte una vez más que tu blog es excelente, lo sigo y me gusta mucho. Un fuerte abrazo,Josep

    ResponderEliminar
  4. Ceci, linda, tu blog es un deleite, me fascinó lo de la abuelita ojalá nuestros nietitos puedan tener la oportunidad de gozar y tener tanto amor que uno les pude dear, compartir y enseñar lo bueno que uno tiene...Gracias por compartirlo, Monina

    Me encanta que te guste Monina, para mi es una alegría recibir correos como el tuyo que me animan a continuar. Y sí creo que nuestros nietos aprecian el amor que les damos y somor personas muy importantes en su vida y su formación. Besos, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.