jueves, 16 de octubre de 2014

Suenan las campanas




Me gusta redefinir las palabras. Las usamos sin saber mucho de ellas. Al detenernos a pensar, averiguar sobre ellas, por ejemplo en una campana, la palabra toma cuerpo y cuando la volvemos a usar cargará todo aquello aprendido y será más rica y valiosa.
Dice el diccionario de símbolos sobre la campana : Su sonido es símbolo del poder creador. Por su forma tiene relación con la bóveda , por lo tanto, con el cielo. Por estar suspendidas participa del sentido místico de todo...s los objetos colgados entre el cielo y la tierra. 




 En el viejo mundo su sonido convocaba tanto a los seres sobrenaturales como a los humanos. Se colgaban campanitas en los cuellos de las aves de adorno en el jardín para alegrar a las personas con su sonido. Ahuyentaban el mal tiempo, al diablo, a las brujas. Se habla de campanas voladoras. El viernes santo volaban hacia Roma. Habría llegado a Europa a través de Bizancio y las primeras noticias sobre ellas proceden de la provincia italiana de Campania, de ahí su nombre.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.