sábado, 14 de enero de 2017

Al correr de la pluma






Al correr de la pluma  dibujo del poeta y pintor peruano Pére Symeón ( de la Jara).
Al decir " Al correr", ya estamos hablando de movimiento, de tiempo, de algo que está siendo como este hermoso pajarito que ha dibujado Pére Symeón, teólogo y místico, un artista peruano que ha estado en Lima en el Café Rilke leyendo sus poemas y que desgraciadamente no pude asistir.
Ese pajarito curioso, que tiembla de vida y se sostiene en una pequeña y debil rama para desde ahí contemplar el mundo y ser parte suya es un símil de nuestra vida.
Se me viene a la memoria el poema de Salvatore Quasimodo que me enseñara Jose Miguel Oviedo:
Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra traspasado
por un rayo de sol: y de pronto anochece.
La vida puede ser vista como un abrir y cerrar de ojos. Como un saludo y una despedida, como una línea compuesta por infinidad de puntitos, incidentes, relaciones, amores, furias, penas, entusiasmos, placeres, el corazón contento, la mirada gacha, el juego, la música, la hermosura, el dolor, las miradas de los otros, las palabras, el orden, el caos.
El sábado pasado murió una persona muy cercana y querida, la mama de mi esposo, mi suegra la Señora Martha, luego de una vida en la que ella supo encontrar momentos de felicidad y alegría.
Este viernes recordamos un mes de la partida de la esposa de mi hermano, queridísima Mariana.
y se han cumplido seis meses de la partida de mi mamá. 

Las personas a las que hemos amado, las que nos han acompañado en nuestra vida, no mueren viven para siempre en nosotros, en nuestra memoria y forman parte de nuestro ser.


Me ha costado mucho encontrar este texto que escribí un día imaginando lo que sentiría tras mi muerte. 




Tras mi muerte




Entonces, ya dejé de pensar en mí
Como en alguien
Y más bien sentí un poco
Como si fuera todo y todos
Un color, un grano de arena
Esa rama del arbusto
La línea del horizonte, el tiempo
La mirada de esa niña
Sobre todo la vida que crecía
Yendo y viniendo
Siendo agua y madre
Ojos y sangre
Esfera y bosque
Palomas y silbido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.