miércoles, 27 de febrero de 2013

Niña bonita


Es placentero dibujar. Hubo un tiempo en el que dibujaba todo el tiempo y de pronto un día dejé de hacerlo. Hace unos días me compré unos plumones y buen papel y me senté un rato a dibujar.

Esta mujer por ejemplo, es una reina del mundo de las flores. Tiene un aire melancólico y mira el mundo desde lejos, con cierta tristeza que no sabe a que se debe. Todas las mañanas una muchacha joven la peina y le coloca las flores rojas a manera de peineta. Le pinta los párpados y la boca y la deja así lista para vivir. Ella se pasea por sus campos y se entretiene mirando las formas de las nubes que a veces parecen ovejas y otras mujeres dormidas. Por las tardes le gusta sentarse al costado del río para escuchar el sonido del agua que roza las piedras y trae ramas de hojas que crecen en la parte alta de la montaña. Por las noches la muchacha quita con cuidado las flores y la peineta, la ayuda a quitarse el vestido rojo y desmancha párpados y boca para que pueda dormir.
Por las noches la reina sueña que es una niña cualquiera que corre por el campo persiguiendo pequeños conejos y que sonríe alegre porque el viento le hace una caricia y le silba diciendole: Niña bonita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.