domingo, 28 de noviembre de 2010

De sillas


De sillas

Sillas de cuatro patas
De tres
Un trono.

Todas las sillas son mías
Hasta las más pequeñas.

La silla en la que me siento
Es siempre la mejor silla
La que me acomoda y me viste.

Silla con brazos
Que me aprisionan o abrazan
En las que recuesto un cansancio
Que vengo acumulando desde siglos.

La silla de la reina
Que no se inmuta
Con nada ni ante nadie
El carruaje de la reina
La espera
Para salir sin rumbo.

Silla giratoria
Que me muestra el mundo
En donde señalo culpables.

Silla voladora
Que me lleva hasta el vértigo.

Silla mariposa
Que me convierte en viento.

Me llevan en hombros
Sobre silla de plata.

Tu silla frente a la mía
Mirándose
Clavándonos los ojos eternamente
Prometiendo ser fieles hasta la muerte.

Mi silla cabalga
-ya llego, ya llego-
Espérame impaciente
Para que me beses al viento.

Silla de marfil
En la que suelto
Mi voz y mi estridencia
Soy yo quien digo
Persigo, ajusticio y doy muerte
Sin que mis manos dejen de ser blancas
De aparente inocencia.

He recostado mi cabeza
En sillas sillitas y sillones
Buscando inútil descanso.

La silla está ahí aguardando
Que llegue mi hora
Entre punzadas e incendios
Para entregarme a la muerte.

Una mujer se sienta
En una silla
Y decide no volver a levantarse
Planea permanecer ahí muda
Con la mirada vacía
Aprieta la mandíbula
Dejando que ingrese
Una cantidad mínima de aire
Sigue cerrando el acceso
Hasta detenerlo.

Una mujer espera a Ulises
En una silla
Sabe que el tiempo del regreso será largo
De una bolsa saca un tejido
Y teje y teje
Y por las noches desteje.

La silla al borde del abismo
Un joven se acerca, la pone cabeza abajo
De costado
Busca la parte más sólida
Hace un primer intento
La voltea una vez más
Se para en ella
inicia el equilibrio.

Coloco una silla sobre otra silla
Dos sillas
Tres sillas
Cuatro, cinco
Derrumbe de sillas.

Cedo y me siento.

Silueta de mujer doblada
Imitando una silla
De cuyo regazo brota una flor.

Sillas en venta
Silla para reír
Silla para pensar
Silla para soñar
Silla para llorar.

Sillas vacías
En círculo
En tren
Abandonadas
Quebradas
Sillas muertas.

Soy la que pierdo
Jugando a las sillas.

Silla coja
Rota
Apolillada
De piedra
Minúscula
De muñeca
De los deseos
Del erotismo.

13 comentarios:

  1. Gracias, Cecilia, por tu bello blog.
    Lo compartiré, no lo dudes.
    Saludos de
    Sandro Chiri

    Gracias a ti mi querido Sandro, un abrazo agradecida. Ce

    ResponderEliminar
  2. CECILIA
    NO TE CONOZCO PERSONALMENTE, AUNQUE ME GUSTARÍA, PERO DESDE YA QUE APRECIO TU POESÍA Y ME GUSTA TU BLOG.
    PILAR DEL SOLAR


    Un saludo para ti Pilar, muchas gracias por tu cariñoso comentario. Ce

    ResponderEliminar
  3. Hola Ceci
    Te felicito por lo variado de tu block, acabo de ver el ùltimo, me fascinò el comercial, pues no es simple encierra algo màs que un lindo cabello, conmueve. Adoro la mùsica brasilera esa trompeta es para siempre y las clases de piano que interesante nunca habìa visto como enseñaban que una misma melodìa puede ser distinta segùn que tengas en el corazòn.

    No siempre te comento tu block pero te agradezco que lo tengas, asì puedo disfrutar de èl.

    Cariños
    Carola


    Gracias a tí carola por tu comentario, me anima mucho, grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Cecilia por permitirme disfrutar de tan sensible y emotivo poema. Seguiré leyendo tu blog.

    Cariños

    H

    Me da mucha alegría que te haya gustado,soy un poco tímida con mis textos. grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar
  5. que bueno Ce que cuelgues textos tuyos en el blog. Ojala que con los mensajes recibidos te animes hacerlo siempre.
    Tu blog está buenísimo ! lindas ideas y además se nota mucho trabajo de busqueda y edición.
    Felicitaciones
    tu admirador de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog, te felicito realmente.
    Besos,
    Camu

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.