jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Qué haríamos sin amigos?

Este texto me ha acompañado desde hace muchos años, Henry Miller en su libro: "El libro de mis amigos", nos señala la importancia de los amigos:

“Se aproxima mi noveno aniversario y con él toca a su fin mi primer paraíso en la tierra, o para ser exactos, mi segundo edén, porque el primero transcurrió en el útero materno. Allí pugné por permanecer eternamente, pero el forcep pudo más que yo. Fue un período maravilloso aquél en el seno de mi madre, y nunca lo olvidaré. Tenía casi todo lo que uno puede desear…excepto amigos, y una vida sin amigos, no es digna de ese nombre, por confortable y segura que sea. Y cuando digo amigos, quiero decir amigos. No todo el mundo puede serlo. Debe tratarse de alguien que esté tan apegado a uno como la propia piel, alguien que imprima emoción y sentido a tu vida. Es como el reverso del amor pero incluyendo el amor mismo. La diferencia entre el paraíso del claustro materno y ese otro de la amistad en que en e útero estás ciego, mientras que un amigo te proporciona cien ojos, como la diosa Indra. A través de los amigos uno vive incontables vidas, ve el mundo en otras dimensiones; vive cabeza abajo y de dentro afuera. Jamás estás solo, nunca lo estarás. El físico alemán Fechner decía que se viven tres vidas: una en la matriz, otra en el mundo y una tercera en el más allá. Pero se le pasaron por alto las múltiples vidas que vivimos en y a través de los otros, a causa o por efecto de los otros. “


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.