domingo, 5 de diciembre de 2010

Ir tejiendo

Debería estudiar lo que significa el arte de tejer, porque es eso lo que hacemos en nuestra vida. Ir tomando puntos, pasándolos de un lado al otro, creando nuevos, deshaciendo lo que estaba mal. Un tejido que comienza con nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, tejemos nuestro ser, nuestras relaciones con los demás, nuestro camino, como las arañas, para poder seguir avanzando. Cada día el tejido crece un poco pero mientras lo tejemos solo podemos ver lo que estamos haciendo, no el conjunto, el conjunto solo lo veremos cuando hayamos muerto, será un hermoso tejido con dibujos de personas, de objetos maravillosos, de paisajes en los que cualquiera quisiera penetrar. De Reflexiones, Junio 2006



6 comentarios:

  1. Hola Ce, me gusta tu metáfora. Tejemos nuestra vida y nuestra personalidad, la vamos construyendo a base de puntadas, despuntadas y remiendos. No estoy de acuerdo sin embargo con que la muerte deje el tapiz completo. Para mi la muerte es siempre inesperada y violenta, es algo que deja de alguna manera el dibujo interrumpido. Pero bueno, no es plan de ponerse sombríos, ni siquiera si es domingo por la tarde. Felicidades por el blog y un saludo desde el otro lado del atlántico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre errante, lo del dibujo que vamos haciendo viene de una idea de Borges, que vamos haciendo un dibujo con nuestros movimientos. Es una fantasía, una defensa, un juego para lo fuerte de la muerte. Gracias por tu comentario. ¿Vendrás algún día al Perú? Grandes saludos desde Lima, Ce

    ResponderEliminar
  3. Ceci me gustó mucho tu reflexión sobre la vida y el tejido. beso!

    ResponderEliminar
  4. buenisimo! que sigan...

    Besos

    Eleana

    ResponderEliminar
  5. Ceci: tu blog es un alimento para el espíritu, me llena el alma de brillo y lo leo y releo. Soy por naturaleza silenciosa pero aprecio profundamente todo lo que se aprende a través de él, eres una maestra fina y buena.Leticia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leticia por ese comentario tan estimulante y delicado. Me encanta que mi trabajo- divertimento pueda llegar a personas como tu. Tu mail me llenó de alegría. Muchas gacias y grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.