sábado, 4 de diciembre de 2010

Dibujo animado de lujo

Marina, que siempre tiene muy buen gusto y además descubre maravillas en internet, me envía este youtube precioso. Las letras no puedo descifrarlas. ¿De qué país será? ¿Qué se les ocurre?
Lo que si podemos saber es que es una animación de mucha sensibilidad y talento artístico de gran calidad. Mi amiga Maria Luisa, usa este adjetivo "de lujo", para decir que algo es fuera de serie. Y entonces yo, me lo robo y lo aplico acá.

3 comentarios:

  1. Hola Ceci: muy lindo tu blog... nunca me lo pierdo... lastima que no pueda compartir
    las experiencias de ir al teatro o las exposiciones, pero las vivo por tu intermediacion.
    Preciosa la animacion que nadie entiende, pero la imagino en hebreo por los candelabros
    que aparecen esporadicamente... un beso y felicidades a todos en estas fechas navidenas, Poli

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo está el blog para beneficio de todos los que te seguimos y siempre aprendemos algo nuevo.
    Te cuento que me fascina el tema de los alfabetos. En general todo lo que es lenguaje. Si no me equivoco, el título de la preciosa animación viene en armenio... (aunque al principio me pareció hebreo y la canción también) pero el alfabeto es más armenio que hebreo. Tiene algo de cirílico y algo de persa. No te quiero aburrir con mis disquisiciones pero lo encontré muy interesante...
    El alfabeto armenio es portador de toda la cultura armenia en su conjunto, y muy especialmente de su dimensión religiosa (liturgia, escrituras patrísticas, paleografía, codicología, etc.). En este sentido, la creación del alfabeto por Mesrop Mashtots refleja que Armenia fue el primer reino cristiano oficial y que, gracias a su arraigada identidad cultural y espiritual, ha podido conservar su cultura y a la vez asimilar las poderosas influencias, sobre todo artísticas y arquitectónicas, de las culturas bizantina y persa. Esta celebración concierne asimismo a la diáspora armenia, diseminada por el mundo entero.
    Cariños,
    Maíta

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maíta por tu comentario. Eso es lo que necesito que me ayuden con los temas que desconozco para que aprendamos todos. ¿Así que Armenio? Que bueno que nos lo digas. Que bueno que te guste el tema de los alfabetos y el lenguaje en general. Yo tambien disfruto mucho con el contenido de las palabras y con su origen.
    En una serie argentina estupenda: "Trátame bien", que vimos a comienzo de año en donde todos los personajes iban al psiquiatra, había un personaje armenio encantador,que pone un restaurante, donde tocan y bailan. Buenísima.
    Tambien hace poco en el Centro cultural de la Católica vimos una película llamada Cuscus. Los personajes eran turcos y tambien pusieron un restaurante y tocaron y bailaron la danza del vientre. Muy buena película y de un mundo diferente y lejano pero a la vez capaz de conmovernos. Un abrazo, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.