jueves, 23 de diciembre de 2010

Caballos salvajes en la playa

No tengo idea de que animal tocará en el 2011 segun el calendario chino.
A mi se me ha ocurrido que este nuevo año será como un par de caballos salvajes trotando en la orilla del mar. Me gusta la energía, la fuerza, el ímpetu de este par de caballos que corren juntos y se encuentran. Me gusta también lo que tienen de salvajes, de libres, de pertenecientes a la naturaleza y no a ninguna ley ni a ningun código que tendrían que descifrar. Un año entonces que nos demande ímpetu y gracia, ansias de libertad y búsqueda de compañía, sincronización con nuestro compañero. El caballo es nervioso pero a la vez es mágico. No nos extrañaría ver un caballo volando ni un caballo cantor. Para eso existen los Unicornios. ¿Un caballo poeta? El caballo en sí es poesía que vibra y sacude y penetra la mirada. Veo una vez más el video. Me encantan las manchas blancas en la frente como si anunciasen el destino que deberán llevar. Miro mi frente en el espejo y no encuentro la mancha blanca que apunta certera hacia mi futuro. Uno de los caballos, el que llevaba la delantera, interrumpe por un instante la carrera, voltea hacia su compañero y ¿qué hace? ¿le dice algo al oído? ¿lanza un relincho? ¿intenta morderlo? ¿Una advertencia, un descubrimiento, un pensamiento que se le acaba de cruzar por la mente? ¿Quién es el caballo que corre a su lado? ¿Su amante? ¿Su amigo? ¿Su cómplice? ¿Aquél con quién compite?¿O quién lo guía? ¿Son un caballo y una yegua? ¿O dos caballos o dos yeguas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.