domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuando hablo de correr



Haruki Murakami es un escritor que tiene capturada a una enorme masa de lectores, entre ellos a mi.
Apenas vi "De qué hablo cuando hablo de correr", lo quise tener, ya estaba enterada de que hace varios años comparte la escritura con el ejercicio de correr, que es súmamente disciplinado y que participa de cuanta maratón se le presente.
Este libro es una reflexión sobre la influencia de este deporte en su escritura y en su vida.
El libro me espera pero ya adelanté las primeras páginas porque moría de curiosidad. Entre sus reflexiones hay una que me ha llamado la atención:
"Así de terriblemente despiadado era el maratón: un deporte imposible de practicar si uno no recitaba mantras a sí mismo o hacía algo por el estilo.
Había un corredor que decía que, ya desde que empezaba a correr, y luego durante toda la carrera, no hacía más que rumiar para sus adentros una frase que le había enseñado su hermano que también era corredor: Pain is inevitable. Suffering is opcional, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, depende de uno."

No es que se me esté ocurriendo entrenarme para participar en una maratón pero si creo que podemos aplicar los descubrimientos de Murakami a nuestra propia vida.

5 comentarios:

  1. no he leido nada de murakami, tengo que empezar! beso ma! ch.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia, soy Patricia Wust y quiero agradecerte mucho el envio de tu Blog en realidad, no sabes cuanto he gozado y sigo gozando porque una cosa me lleva a otra de todo el contenido. Espero que siempre lo puedas
    enviar. Muchas Gracias
    patty Wust

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien son hincha de Murakami, voy a buscar el libro. Gracias por el dato.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar
  4. Recién me entero por ti de este escritor. Interesante lo que comentas sobre él.
    A mí lo que me gusta de las maratones (no corro, por si acaso) es ver a los primeros en llegar. Acá en Berlín la Maratón es impresionante. Siempre los primeros en llegar a la meta son los africanos... parecen gacelas.
    En todo caso, todo el ambiente festivo es lindo.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisol. Te va a encantar Murakami.
    Me tocó asistir a la maratón de Washington D.C. que emocionante, qué alegría, la gente ayudando a los que corren, entregandoles algo un poco de agua, un aliciente con la voz, los aplausos, y cada uno entregado con toda el alma a su quehacer dirigiéndose a la meta. Debe ser fabuloso correr.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.