jueves, 11 de noviembre de 2010

Un biblioburro maravilloso





La promoción de la lectura es una de las actividades que captura mi interés, el caso del biblioburro me emociona y despierta mi admiración. Alguien que tiene una idea y la pone en práctica produciendo cambios en niños que habitan regiones distantes de centros urbanos en Colombia, digno de imitar.




2 comentarios:

  1. Ceci:

    Mil gracias por tu blog! No sè de dònde sacas tanta cosa interesante
    , realmente vives dedicada a culturizarnos. En cuanto al burrito
    librero , te cuento que hace un tiempo (dos años , quizas) leì en el periòdico, El Comercio, de un ayacuchano, que tenìa dos burritos : se llamaban "Alfa" y "Beto", iba de pueblo en pueblo con sus burritos llenos de libros para niños , llevàndoles un dìa de recreaciòn. Los niños de los pueblos , lo esperaban con enorme ilusiòn, los fines de semana . Trepados en los cerros divisando en què momento aparecìa y bajaban al pueblo gritando: "ya vienen Alfa y Beto". Me conmoviò
    tanto este relato. Còmo es posible que hayan almas tan maravillosas
    , que sin mucha cultura de lectura, comprendan que el mundo se abre a partir de un libro. Dedicando quizàs sus horas de descanso del fin de semana para llevar alegrìa a los niños. Cuàntas horas màgicas para esos niños por el alma buena y la inteligencia de una persona que en medio de la pobreza ofrece su tiempo y su esfuerzo en beneficio de lograr felicidad.

    Gracias por tu blog, Ceci. No sabes còmo lo disfruto. Dime de què fecha es el anterior porque lo estuve buscando para ver los teatros en Bs.As. y no lo encuentro, sino, puedes volver a mandàrmelo , please?
    Un beso. Chichi
    Gracias Chichi. Si se trataba de un peruano entonces el buen ejemplo se imita. Cualquier cosa que quieras buscar en el blog tienes que verlo en el blog mismo, simplemente bajas y ahí encuentras lo que buscas, si no hay una ventanita y además una lista de temas. Suerte. Ce

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se lo propone LOGRA LO IMPREDECIBLE y hace las cosas
    Lo sorprendente es ver a este jóven con esa sabiduría, viniendo de un sector social de dureza y de trabajo.
    Por eso la sensibilidad está donde quiera y a veces en estas personas de una manera vital y fuerte.
    Mis saludos y admiración para el Maestro. para ALFA Y BETO
    BEBA

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.