domingo, 25 de mayo de 2014

México con amigos

Estar en México es un placer. La gente, la belleza, los colores, la música, la comida. Todo te sorprende y agrada.  Pasamos 12 días, solo tres en DF, la idea era visitar los pueblos. Empezamos por Oxaca y luego Puebla y Querétaro y San Miguel de Allende. Más unos pueblitos cercanos.
Ibamos a encontrarnos con amigos a los que no veíamos hace muchos años. Y claro, estábamos con mucha ilusión. Las expectativas fueron sobrepasadas. Los amigos se portaron como Dios manda y más. Qué delicia es visitar un país acompañado de amigos del lugar. Ellos conocen los secretos de sus ciudades, los rincones y te llevan de la mano encontrarte con lo más interesante o divertido.
También tuvimos mucha suerte porque el sábado en San Miguel de Allende hubo diferentes celebraciones, un matrimonio con desfile alrededor de la plaza con muñecos inmensos de comparsa.  Bailarines que salían de la iglesia para danzar sus antiguas danzas, músicos de Chiapas que nos entretuvieron con sus canciones. Mariachis para rematar.
Nos impresionaron los centros culturales. Salas de teatro y orquesta. Salas de exposiciones, todo de una dimensión increíble. Tanto el de Puebla como el de Querétaro.  Los hospitales. El de niños con cáncer de Querétaro es una belleza de colores.
En DF nuestra amiga Sonia Jacob nos paseó por toda la ciudad. En Puebla, nuestros amigos José Luis de la Concha, pediatra, y Jenny se convirtieron en nuestros anfitriones que nos acompañaron hasta Querétaro y San Miguel de Allende.  Ana Rosa Berninzon y su esposo Francisco Ramos nos mostraron su amado Querétaro. En DF. tuvimos tiempo para ir al teatro, a dos exposiciones buenísimas y al teatro. En los siguientes post de esta semana, cuelgo algunos videos para quien le interese.  Y acá algunas fotos:











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.