domingo, 11 de enero de 2015

Variedades


Ayer, me escuché contarle a una amiga, la historia de una niña, hija única, que vivía en Francia que era tan sola que se había inventado una amiga imaginaria, su mano izquierda era su interlocutora a la que le hacía preguntas, con quien discutía y se enfrentaba. Se desdoblaba como un ventrílocuo para hablar consigo misma y decirse y conocerse. Eso me lo contó que se había impresionado cuando la conoció.


 

El 31 de diciembre, haciendo caso al consejo de alguien, escribí una carta al universo, ahí le pedí mis más ardientes deseos, y para cumplir todo el rito, a las 12 de la noche, le prendí fuego y la convertí en cenizas. Me impresionó la unción con la que me dirigí al Universo, a lo infinito, a la inmensidad que todo lo abarca y que todo lo contiene, y entre todo, a mí.



 

Unas amigas se proponen ayudar a una persona mayor, se comunican con otras amigas, me llega a mí el comunicado, lo reenvío, a los pocos días se cumple el deseo y satisface la necesidad. Una de las maravillas de estar en la red.
 
 
 

 

Visite ayer a una de las hijas y a dos de las nietas, muy chiquitas, de una amiga queridísima que partió hace ya varios años. Ellas viven fuera y están aquí solo por unos días. Mi primera gran alegría del año.
Con ellas estaba mi amiga, no la podía ver pero la podía ver, los recuerdos fueron un solo recuerdo, un salto de pajarito, una sonrisa viva, me volví también niña y parecía que recién empezaría nuestra vida.
Quince minutos fuera del tiempo. Abrazos para las hermosas viajeras.
 
 

               Tengo en mi casa en la playa una mayólica en donde está escrita la palabra Noi.  Significa nosotros, un nosotros que incluye a quienes habitamos la casa y a quienes la visitan.  Todos somos un nosotros. Dicen que una manera de dejar de sentirse separada de los demás, es cantar en un coro. Tu voz, junto a las otras, se convierte en la voz de “nosotros”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.