domingo, 14 de diciembre de 2008

Música para diciembre y dos películas buenas

Los días de diciembre pasan más que volando y nos tienen de aquí para allá en celebraciones y afanes pre navideños. Hay un refrán  de teatro que dice:  "Todo se arregla con música", o algo así. Entonces música maestro y después algo de cine: 

El legendario Ahmad Jamal intérprete de piano jazz acompañado por Idris Muhammad and James Cammack en el bajo. Y luego dos videos del romántico Damien Rice, músico irlandes:The Blower's Daughter y "Delicate" de la película "Eterno amor"

Con el nuevo sistema de Cable, en HBO plus he visto una muy buena película: "3 agujas" 

Tres historias “irremediablemente unidas por las circunstancias de una epidemia que se introduce en las vidas de los protagonistas”.La lucha contra el Sida. Es un drama dirigido por Thom Fitzgerald. Con:  Chloë Sevigny, Shawn Ashmore, Lucy Liu, Stockard Channing, Olympia Dukakis, Sandra Oh y Sook Yin Lee

El filme, fue estrenado en Canadá en 2005, presenta tres historias desarrolladas en distintos continentes pero con un común denominador: la lucha contra el sida. Así veremos como en una región rural remota de China, Jing Ping instala un banco de sangre móvil que recién se descubrirá cuando un joven granjero comience a investigar la causa de tantos habitantes enfermos. Por otra parte, en Sudáfrica un grupo de monjas intenta salvar almas, pero descubren que la dura realidad cotidiana no hace más que ocasionar múltiples problemas. Mientras tanto, un joven actor porno debe enfrentarse en Canadá a una serie de hechos que cambiarán su destino. En el Atlantic Film Festival, 3 agujas obtuvo los premios a mejor director y mejor fotografía.

Y en el cine vimos JUNO Director: Jason Reitman que nos la había recomendado Chiara a la que le había fascinado la actuación de Ellen Page. Trata sobre el embarazo de una adolescente y las

reacciones de su familia, la manera de enfrentar  con naturalidad y gracias  esta maternidad inesperada para la que el personaje no estaba preparado. Juno es realmente encantadora, sorpresiva, divertida, tierna e inteligente.  Que buen guión realizado por  la escritora Cody Diablo. Todo un personaje.

1 comentario:

  1. Pues sí, respecto a "Juno" (la pasaron en Madrid hace ya varios meses) que estoy segura se convertirá, o puede que ya se haya convertido, en una película de culto. No sólo por su frescura sino por la sencillez de un guión que lo trata todo, absolutamente todo. Uno sale de la sala de cine con la sensación de haberse visto retratado de alguna manera en alguno de los personajes. Lo interesante sería saber en quién nos vemos retratados, ¿la neurótica suburbana desesperada por un hijo? ¿la madrastra con la noticia de la "hija" embarazada? ¿el padre dispuesto a apoyar a la hija con gran naturalidad (como si lo hubiese estado esperando..? ¿el marido inmaduro forzado a madurar? La respuesta queda para cada uno. Con la maravilla de la naturaleza humana: de todo un poco, como en botica.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.