Los monos son mis animales favoritos. Se imaginan la emoción que me ha producido este video, ver cómo encuentran la libertad tras años de años de cautiverio por un laboratorio que los usaba para sus experimentos. Acabo de ver El planeta de los simios y esta escena es muy parecida a una de la película. Me gustan los monos porque se parecen a los hombres aunque son más juguetones y sonrientes que estos. Me gustan los monos porque son intensos, apasionados, empeñosos, un poco locos, porque siempre te sorprenden.
Hace muchos años, llevé a mi hija más chiquita a un vivero que tenía unos maquisapas, nos encantaba verlos, mi hija usaba anteojos y en una de esas el mono le quitó los anteojos a la niña. Me demoré unos minutos en proponerle un trueque, le di un plátano que tenía en la mano y él luego de recibirlo me entregó los anteojos para alegría nuestra. Alguien me contó, pero no puedo asegurarlo, que los maquisapas son excelentes cuidadores de bebes en la selva. La madre coloca a su bebe en una hamaca y mientras se va a cocinar, un maquisapa columpia a la niña,lo hace con ritmo, con dedicación, sin cansarse, encantado de jugar con la niña.
Encuentro esto que aquí comparto: La maquisapa hembra domesticada se convierte en una fiel sirvienta de la casa y hasta en magnífica niñera cuida a los niños como una madre, los hamaca, los acaricia, los arrulla, los hace pasear sobre su espalda, los sienta sobre las piernas y no permite que un extraño se acerque a ellos. Las maquisapas vigilan con gran celo, con un gran sentido de respònsabilidad ciertas cosas que los dueños de casa les encargan, tales como ahumaderos, armazones de palos, donde a un fuego lento se secan pescados o carne, permanecen al frente de esos ahumaderos, armados de un garrote, alejando a perros, gallinas y a todo bicho que quiere robar el pescado o la carne.Carlos Velásquez Sánchez. http://cuentoshistoriasdelaselva.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.