domingo, 11 de septiembre de 2011

Una historia tras el Jazz

La vida a veces nos pone retos que parecen imposibles de vencer. Pat Martino nacido en 1944 es un guitarrista estadounidense de jazz nacido en Filadelfia que empezó a tocar profesionalmente a los 15 años. Aparte de algunas incursiones en el jazz tradicional, su estilo oscila entre el hard bop y el soul jazz.

En 1980 se sometió a una operación cerebral para corregir una aneurisma que le provocó la pérdida de la memoria y cualquier habilidad para tocar. Empezó a tocar de nuevo escuchando sus propios discos en 1984 pero su regreso se produciría en 1987, con The Return. Aunque con una actividad menor que antes de la operación, Martino consiguió recuperar la forma, grabando otra vez para Muse y Evidence; por el momento, su última compañía discográfica es Blue Note.




Esta entrevista me gustó mucho, está en inglés, no la encontré en español. En ella nos explica como, siguiendo la música a la que adora, vive el presente, solo el momento presente.


2 comentarios:

  1. desde temprano espero encontrar en los distintos canales , noticias frescas ,interesantes, pero son las mismas de toda la semana, o sea conocidas tediosas, pero necesarias en el primer momento cuando se trata de actualidad.
    tu nos traes diferentes expectativas que nos impulsa a meternos en internet, o buscar en enciclopedias o larousse,
    o mejor aun a travez tuyo, conseguir mas informes a cerca de esta cultura siempre fresca que manejas tan bien.
    ¿como seria ver alguna vez una de estas peliculas todas juntas, bajo tu direccion, y despues comentar...¡?
    gracias y pasa un lindo domingo. cariños. gaby
    Gracias Gaby, me haces sentir muy contenta con tu generoso comentario. Claro que podremos ver alguna vez una linda película juntas. Un beso, Ce

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha sido una semana que ha dado muchos frutos. Me impresionaron mucho los textos de Gandhi y Whitman. Me falta ver las fotografias de mujeres. Ali

    Cada semana trae su afán para este blog. Mil gracias Ali y muchos cariños, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.