domingo, 14 de abril de 2013

Yo colecciono, tu coleccionas


El tema del coleccionista es un gran tema. ¿Por qué colecciona cosas la gente? ¿Que lo impulsa a acumular determinados objetos, a pagar por ellos fortunas, a dedicar mucho de su tiempo en ir en busca de un nuevo objeto del deseo que aumentará la colección?
Yo de niña coleccionaba piedras, me encantaba buscarlas, desenterrarlas, alinearlas, ver como brillaban bajo el sol.
Luego colecciono frases, imágenes. Palabras de escritores, ideas que me parecen valiosas, que considero inspiradoras. Y tambien imágenes, esto me viene desde niña, pasaba horas recortando revistas, escogiendo las más hermosas imágenes, como si al recortarlas hiciese mías las flores, los árboles, los lagos, los pájaros, los cielos que iba juntando.
¿Qué coleccionas tú? Hay quienes coleccionan cuadros, monedas, tortugas, sapos, hojas secas, flores disecadas,llaves, fósiles, estampillas. Y ese coleccionar ocupa un lugar en nuestras vidas, y abrimos puertas cada vez que vamos a la caza de un elemento más para nuestra hermosa colección. ¿Qué coleccionas tú?
Acá comparto con ustedes algunas de las frases de mi colección de palabras.





Hay un agua dormida en cada conciencia.






¿El bosque no ama al agua que refleja su belleza?



"Yo conocí un árbol que me quería bien, a él le dolía el tronco, a mi el tronco y la sien."



Abrete, ábrete pequeña hoja verde
ábrete, ábrete, gran puerta de piedra. Leonora Cárrington


Fuego de raíces


2 comentarios:

  1. Linda tu colección de la palabras y de frases, me encantó!

    Creo que por ahora colecciono imágenes que se impregnan en mi retina y que tengo la suerte de fotografiar. No cualquier imagen, sino las que implican culturas diferentes a las mías y de las que me alimento.

    te mando un beso!

    sil.

    ResponderEliminar
  2. Querida Amiga Cecilia:

    Realmente te felicito por tus post de tu Blog, son amenos, entretenidos y le das esa chispa a la vida que tanto nos hace falta, en cuanto a que coleciono?, woww, te todo, te dire que sin querer comence con buhos de todos los tamaños y formas, luego me encanta las figuras antiguas de porcelana, tengo de Francia y de otras partes,mas o menos tendré unas 30 no las he contado., luego colecciono todo tipo de conchitas cuando voy a la playa y con ellas hago cuadros, me encanta las piedras lindas como tu lo hacías, las pongo en agua para que les venga su color, luego tengo una colección de libros muy pero muy antiguos que herede de mi Padre, uno de ellos se lo regale al Padre Renee, eran sobre Iglesias antiguas del año 1580, imagínate, bueno Ceci, como veras soy una coleccionista potencial, siempre creo que lo antiguo es belicismo de conservar para nuestras generaciones futuras. un abrazo y gracias por compartir con las amigas tan bello Blog. Sylvia

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.