domingo, 13 de septiembre de 2015

La magnífica Clarice

La semana pasada tuvimos a la magnífica Clarice en Abra nuestro taller de lectura. Hicimos sus crónicas periodísticas.
Acá algunas frases suyas.

"Lo que es verdaderamente inmoral es haber desistido de uno mismo.”
“Quién sepa la verdad que venga. Y que hable. Escucharemos afligidos.”
“Creo que ahora tendré que pedir permiso para morir un poco. Con permiso, ¿eh? No tardo. Gracias.” ...
“Lo único que estropea la felicidad es el miedo”
"La forma del caballo representa lo mejor del ser humano. Tengo un caballo dentro de mí que raramente se expresa. Pero cuando veo a otro caballo entonces el mío se expresa. Su forma habla."

"Y fue tan cuerpo que fue puro espíritu."
Lo indecible me será dado solamente a través del lenguaje.
No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.
¡Quién sabe a qué oscuridad de amor puede llegar el cariño!
El futuro es mío en tanto vivo.
Al final, ¿Qué importa más: vivir o saber que se está viviendo?
Sólo mucho después iba a comprender que estar también es dar.
Escribir es tratar de entender, es tratar de reproducir lo irreproducible.
Yo misma puedo morir de ser ante mí. La soledad está mezclada en mi esencia.
“Hay cosas indestructibles que acompañan el cuerpo hasta la muerte como si hubieran nacido con él. Y una de esas es lo que surge entre un hombre y una mujer que viven juntos ciertos momentos.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.