domingo, 18 de junio de 2017

Frases de Henry Michaux


Henry Michaux es un poeta y pintor de origen belga, nacionalizado francés.




"Pongo una manzana sobre mi mesa. Luego me pongo dentro de esa manzana. ¡Qué tranquilidad!" Henri Michaux  



.La imagen puede contener: comida


Un hombre y su rostro es un poco como si estuvieran devorándose mutuamente sin cesar.

Lo poco que quiero, nunca lo traes. A causa de esa falta, anhelo tanto. Tantas cosas, casi el infinito... A causa de ese poco que falta, que nunca traes.

Escribo con el fin de dar a conocer una persona que, viéndome, nadie habría podido sospechar jamás que existiera.

Yo estaba en pleno océano. Navegábamos. De repente, el viento cesó. Entonces el océano reveló su grandeza, su interminable soledad.

En lugar de una imagen que excluye a las demás, me habría gustado dibujar los momentos que, uno junto a otro, se suceden y conforman una vida. Exponer la frase interior, una frase que no tiene palabras, para que la gente vea una soga que se desenrolla sinuosamente y que acompaña íntimamente a todo lo que nos afecta, ya sea desde el exterior o desde el interior. Quería dibujar la conciencia de la existencia y el flujo del tiempo. Como cuando te tomas el pulso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.