domingo, 6 de mayo de 2012

Tenemos alas

La semana pasada Gladys Flores Estrada participante muy activa y constante de ABRA taller de lectura y escritura, nuestro taller, trajo este texto que le regaló a su hija al cumplir 15 años. Toda una tesis, una sustentación casi científica de nuestras alas, su importancia, el cuidado que hay que tener con ellas y mucho más. Lo comparto con ustedes y felicito a Gladys por su bello trabajo.



ALAS
Todos nacemos con alas, no sólo las aves, también los seres humanos. La ventaja de las aves es que al no tener brazos no se confunden y aprenden a usarlas desde el primer momento para poder sobrevivir.

Para los humanos resulta más complicado ya que para funcionar debemos aprender a usar los brazos y,en ese proceso, el uso de las alas queda relegado a un segundo plano de manera que a veces llegamos a olvidarlas o peor aún nunca somos conscientes de tenerlas (a esto último contribuye, en gran medida, el hecho de que las alas humanas son invisibles). Cuando nacemos son bastante pequeñas, por los general miden la mitad del largo de nuestros brazos pero suelen crecer a mayor velocidad que el resto del cuerpo, la inocencia y la libertad son la mejor fuente de nutrición para las alas, con su aporte éstas crecen a una velocidad impresionante.

Durante la niñez fortalecer y ejercitar las alas es algo casi natural, de niños soñamos, imaginamos y nos transportamos a otros mundos con total facilidad. Con el tiempo, la realidad nos va arrebatando la inocencia e impone frenos y límites a nuestra libertad, lamentablemente, este proceso es absolutamente necesario para el crecimiento. El verdadero reto de la vida es encontrar un equilibrio que nos permita crecer y madurar sin descuidar nuestras alas, sin permitir que se atrofien, se sequen y se produzca la temida MAH (Mutación de las Alas Humanas).

La MAH es una condición poco conocida, en la mayoría de los casos, el sujeto afectado ni siquiera es consciente de lo que está ocurriendo y ese desconocimiento potencia su enorme peligro. Durante el proceso de mutación, las alas se secan, se marchitan y, atrapadas por la fuerza de gravedad que gobierna nuestro mundo, empiezan a crecer y colgar hasta hundirse en la tierra cada vez más. Es así que, sin que el sujeto afectado lo note, sus alas se convierten en enormes raíces cada día más gruesas que lo atan a la tierra y no sólo lo privan de su capacidad de volar sino que le imponen un enorme peso quele imposibilita avanzar, encontrar su camino y vivir una vida plena y feliz.

La invisibilidad, característica inherente a las alas humanas, que no se ve afectada por la mutación, juega un papel fundamental en la existencia y desarrollo de las mismas. Por un lado,evita que las alas se vean subordinadas a modelos estéticos a los que se ven sometidas otras partes del cuerpo (ojos, pelo, porte, peso etc.) imposibilitando así la comparación y competencia que suelen imponer dichos modelos. Pero de otro lado, interfiere en el proceso de conocimiento y utilización de las alas, contribuyendo así a la aparición de la MAH,al dificultar el diagnostico haciendo casi imposible su tratamiento.

El CEOV (Centro de Estudios de Órganos Volátiles) considera de vital importancia iniciar una campaña de información sobre la MAH. Lamentablemente, dicha campaña no se podrá realizar utilizando medios de difusión masiva, (Internet, TV, prensa escrita) ya que se trata de un tema altamente sensible que puedeinclusoser peligroso abordar de manera abierta. En realidad,los hallazgos del CEOV resultan una afrenta para el miedo que produce a los seres humanos todo lo diferente, todo lo que se aleja de patrones establecidos por esa mayoría que no admite cuestionamientos sobre lo que considera que es lo ¨correcto¨ y lo que ¨debe ser¨.

Por esta razón, el CEOV busca organizar una red confiable y segura para la difusión de este tema entre aquella minoría de humanos que,consciente de la existencia de sus alas, busca cuidarlas y desarrollarlascon la certeza de que hacerlo resulta vital para lograr la felicidad.Con tal fin, por medio de este documento, detallamos una serie de recomendaciones que consideramos imprescindibles para el cuidado de las alas humanas. Esperamos que este documento satisfaga sus expectativas y confiamos en su discreción para difundirlo entre personas que estén preparadas para valorar su contenido y utilizarlo para el mejoramiento de sus vidas y las vidas de sus seres queridos.



RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS ALAS Y LA PREVENCION DE LA MUTACION DE ALAS HUMANAS

1. EJERCITE SUS ALAS. El ejercicio de las alas humanas puede realizarse en cualquier parte basta con liberar su mente y permitirse viajar con ella a cualquier punto existente o inexistente donde usted se sienta bien. Hay muchos medios que pueden ayudarlo a transportarse casi sin esfuerzo y de manera placentera: música, libros, películas, etc.Lo mejor de esta práctica es que cada vez le será más fácil viajar con su mente a voluntad.
2. DE RIENDA SUELTA A SU IMAGINACION. El desarrollo de la imaginación además de ser edificante es un medio fundamental para poder cumplir el punto Uno. La imaginación reforzará su capacidad de ser libre en cualquier circunstancia, incluso cuando por alguna razón su cuerpo se vea restringido a un espacio determinado en contra de su voluntad. Podría decirse que la imaginación encierra la verdadera libertad, lamentablemente, la mayoría de personas al ir creciendo deja de estimular su imaginación por considerar que es una ¨pérdida de tiempo¨ hasta llegar a ser incapaz de utilizarla. No permita NUNCA que esto le ocurra, la imaginación colapsa por falta de uso y deja de existir. La falta de imaginación debilitará a tal puntosus alas que dejará de sentirlas, empezará a dudar de su existencia y terminará convencido de que en realidad nunca las tuvo que fueron solo producto de su ¨imaginación¨.
3. RECUERDE QUE SER FELIZ ES UNA OBLIGACION. La búsqueda de la felicidad es un ingrediente básico para el cuidado de sus alas y la prevención del MAH. Para que noolvidelo importante que es ser feliz, necesitaestar en contacto con sus alas, con la parte más libre de su ser, y para lograrlo es fundamental que se trate con cariño, que piense en todas las cualidades que tiene y confíe en sus habilidades; está práctica alimentará y fortalecerá sus alas. Cumpla con sus obligaciones porque esto le dará satisfacción que es una forma de felicidad pero busque siempre darse tiempo para hacer cosas por puro placer. Si usted no es feliz jamás podrá hacer felices a los que le rodean, uno no puede dar lo que no tiene.
4. NO TEMA COMETER ERRORES. Equivocarse es la única manera de aprender y en realidad de vivir. El que no se equivoca no crece. Finalmente, la vida es sólo tiempo y todo lo que podamos hacer con él. El que deja de hacer por miedo a equivocarse tal vez cometerá muy pocos errores pero habrá desperdiciado su tiempo viviendo una vida pobre y sin sentido. El estancamiento destruye las alas y acelera el proceso de mutación, engrosando las raíces invisibles que nos atan a la tierra y nos paralizan sin que nos demos cuenta.
5. CONFIE EN SUS ALAS. Ellas son las únicas que podrán llevarlo dónde sea que quiera ir aunque usted mismo no lo sepa. Déjese llevar por ellas que sabrán lo que usted necesita y le irán abriendo puertas y mundos nuevos. En este punto, hay que señalar que es muy importante no cerrarse, estarabiertos a cosas nuevas. Si se cierra a los cambios que le trae la vida perderá la capacidad de sorprenderse y no hay nada que debilite más sus alas que la falta de sorpresas.Si desconfía de sus alas y de su capacidad para llevarlo y sostenerlo, tarde o temprano dejará de creer en ellas y comenzará a producirse la temida mutación.


Como idea final de este documento queremos señalar que las alas humanas son un don y como tal conllevan una gran responsabilidad. Si los humanos somos honestos y reconocemos la necesidad de cuidar de nuestras alas, en vez de negar su existencia, podremos vivir de manera plena sabiendo quienes somos y por lo tanto concediéndonos nosotros mismos infinitas posibilidades de cambiar y empezar a ser alguien nuevo, diferente y que nos guste más.

En caso de requerir información adicional le sugerimos ponerse en contacto con nosotros escribiendo por medio del correo postal y dirigiendo su carta a: Centro de Estudio de Órganos Volátiles, Calle Preciados Nr. 144, Lima 37. Por motivos de seguridad no contamos con correo electrónico y no estamos en redes sociales de ningún tipo. Debido al contenido de nuestros estudios consideramos que la seguridad y discreción son una imperiosa necesidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.