domingo, 7 de julio de 2013

Cada nota un suspiro

Hoy escuché en el radio este vals, yo no soy muy criolla pero tenía la letra grabada en la mente y me la puse a cantar. Se llama Ansias y seguro que muchos de ustedes lo conocerán. Lo interpretan los Kipus y ha sido escrita por Luis Abelardo Núñez.
La exageración del sentimiento me gusta mucho. Gotas de sangre y de rocío, recónditos gemidos y cristalinas lágrimas. Un pentagrama hecho nada menos que con rayos de luna. La sinfonía del beso, los pensamientos surcando los mares y los astros ausentes de color. La canción que habla de las ansias y espera las ansias locas de la entrega de amor. Mi memoria estuvo encantada cantando y acompañando a los Kipus y su canción y claro que me identifiqué con las ansias. Acá va la canción para ustedes, especialmente para los que viven fuera.


Dice la real academia que Ansia es: Congoja o fatiga que causa en el cuerpo inquietud o agitación violenta.

y también Angustia o aflicción del ánimo.



ANSIAS

Vals
Autoría: Luis Abelardo Núñez

Con rayos de luna
haré un pentagrama
donde escribiré,
con gotas de sangre
las penas sentidas
de mi corazón.

Y entrelazando las notas
con versos floridos
yo te diré mis ansias
en ésta mi canción.

Cada nota un suspiro,
marcando en silencio
toda mi ansiedad,
gotas de rocío,
cristalinas lágrimas han de caer.

Recónditos gemidos vibrarán
en esta melodía,
cual trino de un ave
que canta muy triste
su melancolía.

Las velas muy blancas
de mis pensamientos
surcarán los mares,
los astros lejanos
perderán sus luces
de todo color.

Y en tu fresca boca
el eco de un beso será sinfonía,
cuando llegue el día
que con ansias locas
me entregues tu amor.
[bis]
[bis]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.