domingo, 28 de diciembre de 2014

Una recetas de cocina : Gravlax


Mi amiga China me sugiere que ponga en el blog recetas de cocina, entre las cosas que me gusta, me gusta mucho la cocina y especialmente saborear platos nuevos. Para estas Navidades pedí en mi FB sugerencias  para hacer algo distinto para la cena. Uno de las sugerencias que más me gustó fue el Ragu de Conejo. (adoro el conejo): Sin embargo, hice entre otras cosas el Gravlax que había comido en Noruega, ya lo había hecho una vez, es muy fácil y lo recomiendo mucho. Espero les guste, Ce

Gravlax Salmón marinado ) origen noruego)  La hice para Navidad
 

El gravlax se sirve tradicionalmente sobre una tosta crujiente acompañada de eneldo y unas gotas de mostaza.
Durante la Edad media, el gravlax era elaborado por los pescadores mediante salazón de salmón y forzando una ligera fermentación. La palabra gravlax proviene de la palabra escandinava grav, que significa «excavar» o «agujero en la tierra» (en sueco, noruego y danés), y lax (o laks), que significa «salmón»; por lo tanto, significa «salmón enterrado».
Hoy en día la fermentación no dura mucho y en su lugar se añade la sal y el eneldo.
 

 
 

 


(Todo irá sobre una bandeja) Colocar la mitad de 1/ kilo de azúcar blanca mezclada con ½ kilo de sal sobre un papel film ancho como para poder envolver la pieza herméticamente , colocar el salmón luego de ponerle relladura de 2 limones y una naranja, eneldo picado, anís estrella troceado, 25 ml de votka, ) , cubrir con la otra mitad de sal y azúcar, cerrarlo por los lados y refrigerar la bandeja durante tres días.

El Salmón irá con la  piel abajo del papel.

Luego de los tres días, enjuagar bien, secar y cortar en trozos muy delgados como jamón.

Servir con limón, cebolla morada alcaparra parmesano oliva

Tostadillas

Semillas de enebro

Pimienta troceada

Alcaparras

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.