martes, 14 de febrero de 2017

Amor de plástico

Amor de plástico

Este extracto pertenece a un texto escrito por la argentina  Por Alina Diaconú en el diario LA NACION de Buenos Aires.
Los medios de comunicación nos informan que otro alemán, hoy, en estos comienzos del siglo XXI, acaba de inventar la muñeca inflable más sofisticada del mundo. Porque ésta ya no es pasiva y silenciosa como la que quería Hitler, sino que mueve sus caderas y su pelvis. Su corazón late, puede jadear, aumenta su temperatura corporal y es tan perfecta y tan humana que hasta tiene los pies fríos, nos cuentan.
Dicen que este objeto de siliconas con aspecto de mujer hace furor entre los muchos consumidores varones y parece ser que se vende en ocho mil dólares, siempre y cuando el comprador no quiera pedir otras funciones y otros detalles que la muñeca estándar no tiene y que, al ser agregados, encarecen su precio.
Vivienne es una imagen de mujer con voz computarizada que aparece en la minipantalla del celular y que sabe conversar sobre 35.000 temas. Con lo cual aquello de que muchas parejas se separan porque ya no tienen tema de conversación pasaría definitivamente al olvido.
Pero acaso la maravilla más cómoda, manuable y reciente para los hombres sea el invento tan comentado en estos días: la almohada con regazo de mujer, de origen japonés, que ya fue adquirida por tres mil señores.
Está también, como contrapartida, muy "a mano", una almohada con brazo de novio para mujeres solas. "Abraza, no se retuerce ni patea y siempre está a la mañana siguiente", comentó una japonesa, satisfecha, al parecer.
Parecería que lo artificial tiene gran espacio en este mundo y que la gente está dispuesta a encontrar compañía, palabras y caricias aunque sean de mentira.
Como para pensarlo. ¿Por qué esas personas no son capaces de encontrar una pareja? ¿Qué les impide enamorarse de alguien de carne y hueso? ¿Tanto temor en su corazón? ¿Tanto deseo de soledad o dificultad para poder vivir en compañía?  Sucedáneos. Dice el diccionario:  Que tiene propiedades parecidas a las de otra y puede sustituirla con un grado menor de calidad. Que es imitación de peor calidad que el original. Cientos de personas resignadas a recibir algo falso, alejado de la realidad, tal vez porque son incapaces de enfrentar las dificultades, de amoldarse, de ceder, de aprender a tener tolerancia. Quieren usar un botón que apague a la muñeca para que los deje en paz.
¿Y el amor? ¿Lo recuerdan, lo añoran, existe para ellos aunque sea en algún espacio perdido de su mente?
Gente mayor, gente grande, como dicen los argentinos, jugando con muñecos.  
Hoy 14 de febrero día de los enamorados, felizmente hay miles de parejas de carne y hueso que se juran amor eterno, que se acaricia, que se pelean, que argumentan, que explican, que sienten y ríen y lloran, porque la vida es intensa, siempre sorprendente, a cada instante algo sucede y caminamos en el tiempo.

Ver el artículo

http://www.lanacion.com.ar/725056-la-mujer-ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.