domingo, 19 de noviembre de 2017

Del asilo

Del asilo
Luego de una visita a un asilo limeño recogí unas frases de bocas de los viejitas que aquí asiento para no olvidar. Encierran sabiduría, gracia y encanto, reflejan un pasado, como era en ese entonces ser mujer. ( Le sucedían las cosas, tan lejos parecía tomar decisiones, velar por ella misma).
-A mi me casaron, pero yo no me casé.
-Si usted me regala un cigarrito, me regala la vida.
-Yo no sé zapatear, a mi me zapateaban.
-A nuestra patria hay que defenderla con todo, con palo, con chicote, con lo que sea.
-En mis tiempos no había televisión, había cultura.
-Pensé que iba de vuelta a mi patria, pero me llevaron al Loayza.
-A mí no me llevaron al río, porque ahí se moja uno.
-Nació un niño y yo lo tuve.
-No, no lloro de pena, lloro de felicidad.
-Tengo un negrito, un pajarito negrito que viene cuando lo llamo.
-Ya tarde pero llego. Más vale tarde que nunca.
-He aprendido costura y hasta quinto de primaria.
-Vivo acá en el Rímac, pero soy de Yungay, Ancash.
https://elcomercio.pe/…/adulto-mayor-hogar-canevaro-depende…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.