sábado, 3 de julio de 2010

Domador de pompas de jabón

Hacer una burbuja ante los ojos del niño es una de nuestras mejores proezas, nos sentimos un poco dioses sacando algo de la nada, o casi , un poquito de agua y jabón y nuestro soplido produce una preciosa burbuja siempre de distintas formas y con reflejos de colores de la luz, la pena es que dura poco, si no es el niño el que la revienta, se revienta sola Este domador de burbujas viene practicando toda una vida y ofrece espectácuos que congregan niños y grandes que se fascinan con pompas de jabón.



Pep Bou el hombre-burbuja , el mago de las pompas, vive en en Barcelona y sigue al pie de la letra el consejo que le dio el poeta Joan Brossa. "Tienes en tus manos la imagen poética por excelencia, no la dejes". Hay quien cree que el suyo es un espectáculo infantil. "Los niños lo que quieren es explotar las burbujas". Nos dice el artista, Los adultos, en cambio, se quedan prendados del carácter efímero de las pompas, como la vida misma.
Pep Bou es domador de pompas de jabón desde 1982, y con ellas ha recorrido el mundo entero . Este mago de mirada bondadosa y gesto simpático era estudiante de Arquitectura en Granollers, hasta que decidió subir a los escenarios y dedicarse a la arquitectura efímera: construir imágenes que duran segundos. Transparentes, inquietas como pulgas y a veces enormes como elefantes, las burbujas obedecen a Pep Bou. Él se toma sus espectáculos como un experimento en vivo. Utiliza detergente y agua del pozo de su casa, y necesita un ambiente húmedo.
Tenemos la suerte de verlo en You tube para poder imaginar tan lindo espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.