jueves, 22 de julio de 2010

Para ponerse a pensar






Trato permanentemente de poner orden en mi desorden. Se me acumulan papeles, los libros los saco, los uso y no los colocon en su lugar. Esto es un caos me digo y me propongo cada dos o tres días que en esta semana dedicaré mi tiempo a ordenar. Entonces me pregunto: ¿Qué tanto afán de orden? Tal vez nuestra naturaleza es el caos. Del caos surgió la vida. Entonces quiero saber más sobre el caos y me encuentro con este video que está relacionado con el aleteo de la mariposa que da origen a una serie de acontecimientos. El video nos dice cómo están encadenados nuestros movimientos en un orden que desconocemos. ¿De qué orden estamos hablando? ¿Existe un orden? ¿O cada uno tiene el suyo?

De La teoría del caos



3 comentarios:

  1. "Gracias Ceci, cada día tu blog es más interesante. Felices fiestas patrias. Un beso."<Isolina

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me sucede lo mismo, nunca termino de ordenar mi casa, esta semana me he propuesto ordenar los libros y papeles al lado de la cama. Es un desastre. Ya compre unas lindas canastas, tipo revistero y empece a sacar del cuarto lo que ya habiamos leido. No creo que el orden dure mucho.

    Ne gusto el video del caos y como muchas cosas dependen de las circunstancias.

    Ali

    ResponderEliminar
  3. Algunas personas se reconstruyen a partir del caos. Se lo toma como una plataforma. Cuando hay caos tenemos la posibilidad de ordenar el revistero, la casa, la cabeza etc.
    Hay que ver que dice la teoría freudiana y la empresarial. Sé que ese concepto lo tienen incorporado en sus interpretaciones y decisiones.
    También la interpretación del inicio del mundo se basa en el caos.
    Los troskos dicen que "mientras peor, mejor".
    Ce, no pude ver el video, de pronto estoy diciendo tonteras y nada que ver. Y ya ésto un caos. Ojala que tus bloggeros puedan opinar desde las distintas disciplinas.
    besitos, tu bloggera favorita.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.