domingo, 11 de noviembre de 2012

Chocolates en Paris





Hacer chocolates es un arte y muy apreciado. Cada vez hay más personas que encuentran en el chocolate uno de los placeres de su vida. Cada vez más se descubren las propiedades del chocolate y se consiguen mezclas más sofisticadas. El Perú acaba de recibir un premio por su Cacao que está considerado uno de los mejores del mundo y mezclado con nuestras frutas de la selva son unas delicias que podrían invadir el mundo. Visitar la fábrica de Patrick Roger una de las mejores de Francia puede ser para muchos de nuestros lectores algo de mucho interés.

Astrid Gutsche, experta chocolatera, esposa de Gastón Acurio nos dice: "El cacao peruano es aplaudido en el mundo pero en el país aún no lo consumen"



Sus vidrieras son una de las más ostentosas, vanguardistas y diferentes. Son realmente obras de arte que obligan a parar un ratito para apreciarlas. Sus locales son a la vez, diferentes, modernos y llamativos. En la última década Roger no se ha cansado de abrir sucursales por todo Paris.

Roger no sólo es exigente con sus productos sino también con la estética de sus locales y sus packagings. Este maestro chocolatero esta constantemente buscando nuevas notas y sabores. Muchos de sus insumos son cultivados por ellos mismos en la huerta que poseen detrás de su fabrica.

Roger proviene de una familia de panaderos. Trabajó como aprendiz por varios años, hasta que descubrió que lo suyo era el chocolate tras conseguir un puesto en una confiteria de Paris. Después de una década trabajando para otros chocolateros y reposteros, Patrick Roger abrió su propia compañia en 1997.

Ha sido nombrado mejor artesano chocolatero (Meilleur Ouvrier) en Francia en el 2000 con tan sólo 32 años. En la actualidad, es considerado uno de los 10 mejores chocolateros del mundo.

Algunos de sus famosos trabajos incluyen el Muro de Berlín de chocolate, un elefante en tamaño real, un arbol de navidad inmenso que pesaba 4 toneladas y medía 10 metros de altura, y una suite de chcolate en el hotel hotel La Reserve de París utilizando 10 toneladas de chocolate! (De About.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.