jueves, 21 de febrero de 2008

La rosa azul y una leyenda


Símbolo de lo imposible.

La leyenda de la rosa azul
Nadie había visto nunca una rosa azul. ¿En qué jardín del mundo florecería esa maravilla? Cientos de pretendientes fracasaron en su afán de llevarle la rosa azul a la única hija del Emperador de la China.
Ella sólo se casaría con quien le trajese una rosa azul. Quedaron tres últimos rivales. El guerrero acompañado por cien soldados se aventuró en el país de los cinco ríos, cuyo rey, al temer ser atacado, entregó una rosa tallada de zafiro; el mercader exigió a su florista una rosa de pétalos azules, pero la princesa al verla dijo que esa rosa teñida envenenaría a la mariposa que se detuviese en ella; y el alto jefe de la justicia tras visitar a un exquisito artista le pidió un vaso de porcelana fina en donde debía pintar una rosa azul.

Ella haciendo reverencias de agradecimiento y quedándose con la rosa de zafiro y la rosa del vaso de porcelana, rechazó a los tres.
Yo he pedido una rosa azul, dijo. No podía conceder a nadie su mano.
Entonces apareció el país un joven trovador. Llegó a los oídos de la princesa una de sus dulces melodías. Llámenlo, ordenó. La princesa y el trovador se enamoraron y durante varios días el joven cantó hermosas canciones bajo su ventana. Al poco tiempo cuando el trovador quiso presentarse ante el emperador para pedir la mano de su amada, la princesa tembló, el padre exigiría que trajese la rosa azul y ella sabía que éso era imposible. El la tranquilizó prometiendo hallar la rosa azul.
Cuando el trovador atravesó la multitud, llegó hasta la princesa y extendió la mano para ofrecer a su amada una rosa blanca, recién arrancada del jardín, la princesa, ante el asombro de todos, manifestó su alegría. Es exactamente la rosa azul que yo quería, dijo y sonriendo la mostró a todos.
Al verla tan dichosa el Emperador comprendió y dijo que si ella, más inteligente que todos los sabios de su corte, decía que era azul, nadie podía dudarlo. Y entonces triunfó el amor.

Leyenda completa: www.magiayamor.com/Valentine/larosaazul.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.