miércoles, 20 de agosto de 2008

Pequeños relatos y arpa

Pequeños relatos  seleccionados por José María Merino y reescritos por mi.

Caracol

Cuando se puso el caracol en el oído escuchó el ruido del mar mientras la espléndida tarde oscurecía y el aire diáfano se convertía en agua. Cuando vio pasar un pez frente a sus ojos pensó que se ahogaría y, rápidamente, separó el caracol de su oreja. La luz espléndida de la tarde regresó y el agua volvió a ser aire transparente. Aliviado, respiró hondo y se pasó la lengua por los labios húmedos que aún conservaban restos de sal.

 

El árbol de la vida

No le dijo a nadie que había encontrado el árbol de la vida y comido de sus frutos.  Cuando la humanidad desapareció, él quedó solo en el mundo. Ahora busca por toda la eternidad el árbol de la muerte.





El viejo, su mujer y el ladrón

Este era un mercader  rico pero muy viejo. Amaba mucho a su joven y muy hermosa esposa. Una noche entró un ladrón a la casa del mercader, la esposa que estaba despierta tuvo tanto miedo que se metió a la cama del esposo y lo abrazó con ternura para que la protegiese. Cuando el esposo despertó y vio al ladrón le dijo: Toma cuanto puedas llevarte y vete sin miedo, porque me has dado la dicha de que me abrace mi mujer. 

Arpa, Nino Rota performed by Floraleda Sacchi









Hay algunas mañanas del año en las que veo cine en la tele. Pasan muy buenas películas y hoy me tocó. Estaban dando "Bajo el sol de la Toscana", que ya la había visto en el cine, pero que igual disfruté.
En algun momento se le aconseja al personaje vivir como había dicho Federico Fellini, esféricamente, disfrutando mientras se pueda, y el personaje tras muchos intentos y sus respectivos fracasos, lo consigue, descubriendo que lo que ella iba considerando fracaso, eran los pasos necesarios para alcanzar al fin la felicidad. Ahora que el truco tambien está en disfrutar cada paso. Esféricamente significa en muchas direcciones y sin nunca perder el entusiasmo infantil, y... todo saldrá como deseas. ( Asegura Fellini). 

Y para cerrar el magnífico Chello de Yoyo Ma, a quien tuve la suerte de escuchar y ver en el Santa Ursula este año. 

1 comentario:

  1. Hola Cecilia, He bierto tus blogs, algunos como este último, muy lindos, los leí todos. Desafortunadamente, soy una inútil con el manejo de Internet y aunque me hubiera gustado mucho escucharlo no logré abrirlo el de la música de Yo Yo Ma. Te felicito por el trabajo que te estás tomando y te admiro, sigue adelante. Alguna vez si lo logro te enviaré alguno de mis textos. Un abrazo. Violeta

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.