domingo, 5 de octubre de 2008

El gordo y el flaco







El sábado con mi suegra buscamos en You tube al Gordo y el flaco. Ella recordaba lo extraordinarios que eran, cómo Hardy daba órdenes a Laurel y éste lo obedecía con un servilismo inagotable. La seriedad de Laurel, su llanto y su extraordinaria risa.
Nosotros recordábamos una escena de los dos cargando un piano que encontré en Youtube con el nombre de Music Box. 
Acá los vemos animándose a bailar.




De ellos se dice: Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de "furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes ".

Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales. Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión. Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos,normalmente del ejército, los talones. Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.

La imagen de Laurel y Hardy era la de dos tipos con sombrero bombín. La cuasi británica formalidad de esta prenda de vestir está totalmente de acuerdo con su habitual cortesía y cautela al hablar. Por encima de todo son dos auténticos caballeros: el Señor Laurel y el Señorr Hardy.

En la vida real Stan Laurel y Oliver Hardy eran bastante diferentes a lo que se ve en la pantalla. Laurel era ambicioso y dinámico, el líder natural de la pareja, mientras que Oliver era algo más tolerante que su personaje.  La mayoría de los guiones eran retocados, total o parcialmente, por el propio Laurel. Reescribía secuencias enteras, escogía actores, y supervisaba meticulosamente todas las fases de la película hasta el punto de que prácticamente asumía todos los roles de una producción. Hardy, en cierta medida, también contribuía, pero se sentía más cómodo siguiendo el liderazgo natural de su compañero y así disponer de tiempo libre para sus grandes aficiones, como, por ejemplo, jugar al golf.

Acá la fabulosa risa de Stan:



2 comentarios:

  1. ME ENCANTO CECILIA RECORDAR A ESTOS DOS PERSONAJES. VOLVER A LA INFANCIA Y AÑORAR TEMAS BLANCOS Y SALUDABLES PARA REIR........ALGO COMO DIRIAN LOS CHICOS ,YA FUE......

    TE FELICITO Y QUE SIGAN.

    NORAH

    ResponderEliminar
  2. CECI ME ENCANTÓ TU RESEÑA SOBRE BONILLA. DONDE PUEDO ENCONTRAR EL LIBRO??
    SIEMPRE ME MANDAS ARTÍCULOS EXTRAORDINARIOS. A VECES CON EL APURO NO TE AGRADEZCO.
    ERES UNA TROME. CARIÑOS PATTY

    Querida Patty: Ya de vuelta en casa contesto tu inquietud sobre Bonilla, narrador Español, de Jerez.
    Tengo dos libros suyos que he disfrutado mucho: "El que apaga la luz" de editorial Pretextos y "El arte del Yo-yo"- tambien de Pretextos. Es en este en el que se encuentra el relato: "La habitación definitiva", que usé para mi reseña. Espero te sirva mi comentario. Y si no tienes los libros tendré mucho gusto en prestártelos. ( Mis amados libros pueden salir de paseo pero eso sí volver). Beso, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.