martes, 11 de agosto de 2009

Luigi Nono



En el Festival de Salzburgo de este año ha tenido un éxito clamoroso Al gran sole carico d'amore, de Luigi Nono, que interpreta música del último siglo.

Festivales de verano 2009 en Salzburgo (Austria)

Del 01/05/2009 al 31/08/2009

5/4/2009 - La ciudad de Salzburgo ofrece cada año un programa de más de 4.000 acontecimientos culturales: óperas y conciertos de música clásica europea y conciertos de prestigiosos intérpretes.


Panorama Salzburgo ©Tourismus Salzburg GmbH
La ciudad de Salzburgo, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO ofrecerá este año 2009 óperas y conciertos de música clásica europea, música clásica procedente de la India, música barroca napolitana entre otros muchos conciertos de alto nivel. Es de destacar que este año la vivienda de Mozart lucirá con todo su esplendor tras su renovación.
Acá una pieza de Luigi Nono:



Luigi Nono (Venecia, 29 de enero de 1924 — Venecia, 8 de mayo de 1990) fue un compositor italiano de música contemporánea. Sus obras más conocidas son Il canto sospeso (con lectura de cartas de partisanos condenados a muerte en la lucha contra el fascismo), Epitafio para Federico García Lorca (para voz recitante, cantantes y orquesta) e Incontri (Encuentros), para 24 instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.