jueves, 10 de septiembre de 2009

Cualidades supremas




Hace un tiempo le pregunté a un amigo sobre qué cualidades le parecían las mejores.
El me contestó:
Me haces una pregunta interesante sobre cuales son las cualidades supremas para mi, te contesto: Imaginación, pasión, humor. No necesariamente en ese orden. Pero al mismo tiempo aprecio el orden, el rigor, la racionalidad.
Su respuesta me dejó pensando, la primera parte parecía corresponder a una persona y la segunda a otra. Mientras anhelaba lo distendido, la intensidad, el juego, también tenía una voz interna que le pedía orden, rigor, racionalidad. ¿Tendremos todos dos lados? Uno que permite, otro que prohibe?
¿Viviremos en permanente pugna? La locura y la cordura; la libertad y el control; lo aventurado y lo rutinario?
Recibo con mucho gusto respuestas a mi pregunta, hagamos una pequeña encuesta. Sin pensarlo mucho decir cual o cuales cualidades te parecen las mejores, aunque tú no las tengas, las que desearías tener.
Dice el diccionario de la real academia de la lengua sobre la palabra cualidad.

el lat. qualĭtas, -ātis).


1. f. Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas.



2. f. Manera de ser de alguien o algo.



¿ Qué cualidades desearías tener o consideras las mejores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.