viernes, 4 de septiembre de 2009

Los animales y los hombres. Gregory Colbert

Gregory Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Es un cineasta y fotógrafo mejor conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada (The Nomadic Museum).






Precioso video de la interrelación del hombre y los animales. Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
Desde 1992 Colbert viajó a lugares como La India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia, Borneo, Las Azores y la Antártida. Encontramos elefantes, ballenas, manatíes, cachalotes, ibis sagrados, grullas de cola blanca, águilas reales, halcones gyr y peregrinos, elands, buceros, suricatas, rinocerontes, caracales, guepardos, leopardos, perros salvajes africanos, babuinos, orangutanes y cocodrilos de agua salada. La variedad de seres humanos incluye monjes birmanos, bailarines de música trance, bosquimanos Shan, y el mismo Colbert buceando entre ballenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.