sábado, 17 de abril de 2010

Los pájaros cómicos


¿Qué es lo que nos hace reir? Qué es el sentido del humor?
¿De qué se ríe la gente? ¿Qué es lo que nos causa risa?

Cuando la risa va de la mano del humor, podría decirse que la clave es la sorpresa, la paradoja, lo incongruente, lo inesperado.

La gente se puede reír de todo, de absolutamente todo, ya que una de las características de la risa sería su falta de límites.
El humor aparece cuando algo del mundo, de nuestro entorno, que pensamos o esperamos sea de una determinada manera, se nos presenta deformado, lo vemos de una manera inesperada, absurda. Lo paradójico y lo opuesto, son las sustancias del humor. (Fuente: respondió a la BBC Mundo el psicólogo español, Hugo Carretero, catedrático de la Universidad de Granada, quien se ha dedicado durante los últimos años a estudiar el sentido del humor.)



El Grupo Yllana, artistas madrileños ha creado montajes hilarantes y geniales. Dan rienda suelta a un inagotable caudal de imaginación y excelencia consiguiendo una química entre el público y los actores. A disfrutarlos:


3 comentarios:

  1. Ce: increible el contenido de este mes. Estaba viendo el video de los pájaros y me puse a pensar que efectivamente, hay personas que observan los movimientos de la naturaleza, de los animales y los estudian y recrean...y encuentran humor y buscan despertar sonrisas o carcajadas a traves del ridículo. Eso me pareció al ver la bien lograda presentación de los pájaros. Indudablemente se levantan risas...pero me dio pena el final infeliz de los supuestos animalitos!!!.Lucía

    ResponderEliminar
  2. Bacán la información de esta semana de tu blog
    abrazos, R

    ResponderEliminar
  3. No hay como reir a carcajadas.
    Te dejo un cordial saludo berlinés.

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.