viernes, 13 de mayo de 2011

Maravillas de Chicago


Que suerte poder visitar Chicago, qué ciudad encantadora, impresionante la belleza de sus edificios, la amabilidad de la gente, los tulipanes en flor terminando la primavera, el paseo en bote para ver la ciudad desde el río y desde el lago, su música, los blues y el jazz. Chicago siempre te ofrecerá su belleza, la posibilidad de descubrir lugares escondidos, restaurantes como Volare que tiene dibujado un cielo en el techo, museos de arte moderno que alojan a pintores como Jum Nutt,
parques por los que pasear, conciertos, librerías, trepar al edificio más alto de norteamérica y tomarte una foto divertida y por qué no, pasar una mañana entera en un hermosísimo acuario lleno de peces y habitantes del mar ante los que uno se queda embelezado.

Poder disfrutar con esta escultura que había visto retratada y que creo que está en el blog, fue algo muy especial.


La Cloud Gate (en inglés: “Puerta de la nube”) es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, es la pieza central de la Plaza AT&T en el Millennium Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue construida entre 2004 y 2006. Compuesto por 168 placas de acero inoxidable soldados entre sí, en su exterior está pulido por lo que no tiene costuras visibles. Se trata de una escultura de pies por 66 pies por 42 pies (10 m × 20 m × 13 m), y pesa 110 toneladas cortas (100 t, 98 toneladas largas).

Coloquialmente se le apoda The Bean (La Alubia), pues su forma recuerda a la de esta legumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.