domingo, 22 de abril de 2012

Despertar cada mañana




Despertar cada mañana. Otro día más, una nueva oportunidad para conocer, para gozar, para servir, para entender, para establecer vínculos, para cumplir alguno de nuestros propósitos. Desde que el hombre es hombre se ha planteado siempre la idea de tener una misión que cumplir. La imaginamos importante, sobresaliente, extraordinaria, imposible de realizar o fuera del alcance de nuestras manos, sin embargo, un buen día, quien sabe cómo se nos iluminan las entendederas y comprendemos que la misión es vivir, tan solo eso, cuidar de nosotros, de nuestra especie, tratar de ser lo más felices que podamos, encontrar la alegría que solo se consigue cuando usamos nuestros dones.



Qué maravilloso placer es recibir cada mañana las noticias, el olor de la tinta, el periódico en orden, dispuesto a dejar que lo tomemos entre las manos, lo estiremos, busquemos en él y luego lo dejemos abandonado en cualquier parte. Ver que el mundo aún continúa a pesar de las guerras y la violencia. Buscar las páginas que invitan a un concierto, a una exposición, que recomiendan un buen libro y luego tomar nota de la opinión de alguien que quiere hacernos entender, un idealista, un luchador que no se resigna. A mí personalmente me gustan mucho las noticias sobre animales, y si tienen imagen mejor, me encanta ver una cabra solidaria amamantando un chimpancé o un perro que caminó leguas hasta encontrar a su dueño. Me gustan las noticias pintorescas, las que narran lo inesperado, el muerto que volvió a la vida; las entrevistas a personalidades, descubrir su punto de vista, su particular manera de ver el mundo. Las noticias que narran los adelantos de la ciencia, los nuevos descubrimientos, saber que pronto se curará tal enfermedad o enterarme de con que adelantos contará el hombre dentro de pocos años.
Mi padre busca siempre la página de defunciones y comenta para exorcizar a la muerte o para ser irreverente con ella, que aquellos no podrán ir al estadio este domingo. (Extracto de Maravillas cotidianas, uno de mis textos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.