miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi cantante favorito

Estaba en Buenos Aires viendo Film and arts e cuando apareció Ian Bostridge y escuché su voz. Interpretaba Viaje de invierno de Shubert.
Me quedé pegada a la televisión observando el desgarramiento con el que cantaba. Tomé nota de su nombre y el de la canción que interpretaba. Demoré en tener su disco, lo encargué pero me lo trajeron cantado por otro intérprete y tuvo que pasar un buen tiempo hasta que yo misma lo conseguí. Qué felicidad. Cuando me enteré que el cantante era también filósofo entendí que se trataba de alguien muy especial que sentía la música como si él mismo la hubiese compuesto y vivido.


Ian Bostridge se impone en nuestros días por la extraordinaria plenitud de su voz de tenor, una de las más pasmosas y conmovedoras de su generación.

Ian Bostridge inició su carrera de cantante en 1995, tras haber estudiado filosofía e historia en Oxford y Cambridge y hallarse en posesión de un doctorado. Sus comienzos, en recitales de lieder de Schubert y Schumann, revelaron una inteligencia musical y una madurez artística acompañadas por una técnica vocal y sentido del texto, constatados en Londres y otras capitales europeas, en Nueva York y en los festivales más importantes.M.H.(De "Goldberg el portal de la música antigua".)

Winterreise (Viaje de invierno) es un ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert, sobre poemas de Wilhelm Müller. Lleva como n.º de Opus 89.

Viaje de invierno trata sobre un viajero que abandona su casa y empieza a caminar sin saber adónde va. El tipo es un nómada incurable y no está cómodo en ninguna parte. Hasta que se encuentra con un organillero, un ancianito al que le nieva en la cabeza, le ladran los perros, al que nadie escucha, pero que parece feliz donde está. Entonces el viajero se pregunta: ¿cómo hará? Y siente la tentación de acompañarlo. Ahí termina la música de Schubert.







1 comentario:

  1. Con toda razón es tu cantante favorito y ahora mio también .Que voz y sentimiento pone en cada pieza.
    Gracias Ceci por compartir esta maravilla

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.