domingo, 27 de abril de 2014

Homenaje a Gabriel García Márquez y cuentos de Ines Arredondo


Esta semana en ABRA, taller de lectura, a manera de homenaje a Gabriel García Márquez  haremos dos cuentos de su precioso libro de cuentos  "Doce cuentos peregrinos".

 
 
El martes pasado  leímos cuentos de Inés Arredondo, escritora mexicana (1927-1989); ya  nos habíamos quedado impactadas por su cuento "Sombra entre sombras" que leímos con anterioridad, entonces leímos "La Sunamita" y también este cuento  pequeño que se llama"Año nuevo". Sus cuentos nos hablan de mujeres y de la posibilidad de las relaciones de pareja, el rechazo, la aceptación, el descubrimiento, la sexualidad, el enfrentamiento con la muerte, el dolor y otras situaciones como la locura, la perversión y la maldad. En este caso, el de Año nuevo, la mujer triste es consolada por esa mirada profunda, solo unos minutos bastaron para transformarla y detener su llanto.

AÑO NUEVO
Inés Arredondo

Estaba sola. Al pasar, en una estación del metro de París ví que daban las doce de la noche. Era muy desgraciada; por otras cosas. Las lágrimas comenzaron a correr, silenciosas.
Me miraba. Era un negro. Ibamos los dos colgados, frente a frente. Me miraba con ternura, queriéndose consolar. Extraños, sin palabras. La mirada es lo más profundo que hay. Sostuvo sus ojos fijos en los míos hasta que las lágrimas se secaron. En la siguiente estación, bajo.
 
 
 
 Para leer Sombra entre sombras:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.