sábado, 5 de abril de 2014

Unos días en Paracas

 
Paracas es para mi la alegría de los viajes de la infancia, dormir en otro lugar, pasear por ese malecón junto a ese mar tan suave de luz brillante, jugar con un perro desconocido, bañarse sin parar en la piscina, comer en el restaurante de los niños, jugar ping pong, sapo, caminar por el muelle, más tarde ya en el comedor circular comer delicias inolvidables, esas fuentes de corvina, la mezcla de cebiche y causa de los buffets, los maravillosos postres de frutas, pie de fresas, de chirimoyas. 
 
Paracas es también para mi, la invitación a casa de una amiga hace poco, un grupo de mujeres tan felices, riendo, preguntándonos, conociendo nuestras historias de amor, entregándonos confidencias. Inolvidable fin de semana.
 
Paracas es el paseo en bote muy temprano en la mañana hacia las islas Ballestas y los lobos de mar siguiendo la embarcación dejando que los miremos a nuestro antojo, felices de estar ahí tan lejos de todo, en medio del mar, convertidos por un instante también en animales marinos.

Las hermosas playas de la reserva, bañarse en La Mina es incomparable. Ver a la distancia a los  famosos flamencos  que hicieron nuestra bandera y contemplar  las zambullidas de los pelícanos a la caída del sol.
 
Ahora Paracas está en pleno desarrollo, las casas se han multiplicado, hay hermosos hoteles y llegan barcos con turistas para desde ahí dirigirse a Nazca para sobrevolar las famosas Líneas.
 
Veo que Paracas significa Lluvia de arena y recuerdo haber estado alguna vez en una Paracas, extraño fenómeno, la arena golpeándote, teniendo que protegerte, esperar que pase, que se calme el viento que suena.
Paracas es el misterioso Candelabro, el desierto de dunas, los milenarios tejidos, los cementerios en donde hallaron llamas y vicuñas, su hermosa cerámica.
Del colegio me acuerdo que los Paracas hicieron trepanaciones craneanas, me impresionó que fuesen unos científicos tan avanzados.
 Nos quedamos un rato mirando la vida que hay en la caleta de Pescadores en el Chaco, todo un mundo de belleza por descubrir.  Y a lo lejos bailan las cometas que impulsan las tablas, el novedoso  Kite surf.
 
Pasamos un precioso fin de semana en el bello Paracas.
 
 
 
 
 













 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.