domingo, 7 de septiembre de 2014

Lo luminoso de la muerte



Compro la revista Lima Gris que no conocía y en ella encuentro una muy buena entrevista al poeta peruano   Renato Sandoval, él ha sobrevivido a 30 infartos y 4 operaciones al corazón. Activo promotor de Poesía trabaja incansable para realizar la Feria internacional de Poesía Lima que está vinculado con  el Movimiento mundial de Poesía.
Quería compartir sus palabras referidas a su nueva novela que tiene como tema su experiencia de la muerte como parte luminosa de su vida. Dice:
Yo veo la muere como lo más luminoso que le puede pasar a alguien, y no como lo más oscuro, luminoso como iluminador, acercarte a la muerte te ilumina y se te revelan tantas cosas...no te aniquila, la muerte por lo menos a mí me da más vida, no solo aprecio por lo que he vivido, sino por la vida misma.  Eguren decía: un muerto es una pasión que perdura.

Un poema suyo:

"Y vuelvo el rostro y estoy en la ventana a los diez años
apenas si hay lugar para algún sueño no surgido
de pronto en la mañana.
y otros hay que van y viene a mi espalda, desde lejos
el sol ya no recuerda ese estío donde los espejos eran
la noche de los ojos
y entonces yo te miro, madre, con los dos ojos
tan altamente cantando (...)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.