domingo, 4 de octubre de 2015

Mujercita









Seguro ha estado ahí hace tiempo, pero no la había visto. Fue solo el instante en el que logré tomarle la foto. Después ha desaparecido. Su actitud es reflexiva y como añorando otro lugar, su verdadera casa. ¿Habrá perdido los zapatos o le será más fácil deslizarse tras mis objetos estando descalza? Además hace menos ruido. La estoy buscando pero sin mucha desesperación porque lo que menos quisiera sería asustarla. Me parece que es alemana y yo no hablo ni una sola palabra de ese idioma difícil. Mi padre decía en broma que los alemanes hablaban francés de noche para descansar de su complicado idioma. Aunque para mi no hay nada más dulce que los lieds (cantos) alemanes. No consigo dejar de mirar sus manos juntas como rezando o tocándose para confirmar su existencia. ¡Cuánto habrá vivido ! Qué experiencias tendrá por contar. Y su tamaño. Creo que podría sostenerla en la palma de mi mano. Lo que más me conmueve son sus ojos, esa mirada que recuerda instantes, personas, dolores, huida y también aquel amor apasionado que le llenó el corazón de alegría. ¿Cómo la llamaré si la vuelvo a ver? ¿Fräulein que quiere decir "señorita? Puede estar en cualquier lugar, sabe que la he visto, el flash de la foto me delató, la imagino como un ratoncito con el cuerpo pegado a la pared, asesando, intentando permanecer inmóvil durante el rato suficiente como para que yo me vaya y la olvide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.