De ABC cultural Conquistó San Remo, emocionó a Italia, dio una lección de vida y se ha convertido en un mito en las redes sociales. El compositor, director de orquesta y pianista Ezio Bosso, 44 años, fue un niño prodigio que comenzó a tocar el piano a los 4 años, a los 16 hacía giras por Europa dando conciertos.
Hoy goza de fama internacional porque ha tocado el piano en los más grandes teatros del mundo y ha dirigido, entre otras importantes orquestas, la London Symphony. Desde el 2011 está en silla de ruedas: sufre una enfermedad neurológica degenerativa (esclerosis lateral amiotrófica) que día a día consume un poco más sus músculos y su fuerza física, pero no le roba ni un ápice de su coraje y de su espíritu, ni de su creatividad.
Con una serenidad contagiosa, con alegría y sin perder la sonrisa se mostró con toda su fragilidad corporal, con gran dignidad, ante más de once millones de telespectadores (con una audiencia en la RAI superior al 50 por 100). Ezio Bosso emocionó al interpretar al piano una composición de su último disco,«Following a bird» (siguiendo un pájaro), título que le permitió al artista hacer este comentario: «Me hace reflexionar sobre la importancia de perderse para aprender a seguir, perder los prejuicios, los temores, perder el dolor». Sobre la música subrayó que «nos enseña la cosa más importante que existe: escuchar; la música somos nosotros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.