domingo, 21 de agosto de 2011

Ser y no ser ( ejercicio literario)


En el café del Mar, lugar de confidencias,
la gente se junta a la luz de las velas para intercambiar sus seres y sus no seres
pido una copa de vino y mientras espero la llegada de mis amigas
hago un ejercicio de ser y no ser.





Yo soy alguien que mira
Yo no soy alguien que se deja mirar
Yo soy una mujer que espera
Yo no soy una mujer que espera a un hombre
Yo soy una mujer cansada
Yo no soy una mujer harta
Yo soy una mujer en tensión
Yo no soy una mujer que se tensa y da en el blanco
Yo soy alguien que cobija
Yo no soy alguien que expulsa
Yo soy fiel
Yo no soy arriesgada
Yo soy sedentaria
Yo no soy aventurera
Yo soy como una hoja que tiembla
Yo no soy como una fiera
Yo soy como una campana
Yo no soy como un violín
Yo soy como un árbol de muchas hojas
Yo no soy como un árbol de inmensa raíz.


Entonces se me ocurre pensar en una tipología diferente de la mujer:
Mujer fiera
Mujer árbol
                                                     Mujer violín

                         mujer cansada
mujer que mira
                                            Mujer que espera
mujer paz
mujer flecha

                                                 Mujer campana

   

mujer abrazo



                                               Mujer hoja

2 comentarios:

  1. Hola Cecilia:

    El poema me trasmite que somos varios tipos de mujer al mismo tiempo o en diferentes ocasiones. O somos un tipo de acuerdo a los rasgos que tienen mas peso? El cuento de las mariposas tiene tu sello.

    La idea de terapia por el arte me parece por importante y creo que lo practicas en tus clases de lectura.

    Un abrazo,
    Ali

    ResponderEliminar
  2. ceciiiiiiiiiiiiiiiii, estoy convencida (aún más a partir de tu blog) que escribir es desnudarse. Tu cuerpo y tu emoción están reflejados en tu poema y tus letras.
    Eres bien valiente y audaz. Falto eso. Y que eres fiel ?, más o menos, porque te entregas a la escritura. Los fieles no pueden (ni deben) escribir.
    tu admirador, cayman

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.