jueves, 12 de febrero de 2009

Nobu cocina con Kokoro

La cocina es un arte, de eso no hay duda, aunque efímero, a los pocos minutos de llegar a la mesa desaparece. Entre los libros que tengo, colecciono libros de cocina. Las probocativas láminas son un placer para mi imaginación y siempre me maravillo de todas las combinaciones que ha inventado y sigue creando el hombre.
Ahora el Perú es un centro gastronómico y nuestra comida motivo de orgullo. Gastón Acurio es realmente un monumento viviente ( así los llaman en Japón a los hombres importantes) que con generosidad y encanto ha colaborado con el mejoramiento de nuestra autoestima y el desarrollo de nuestra identidad nacional.
En Buenos Aires tuve la oportunidad de hojear un libro de cocina de Nobu y me encantó y entre mis sueños está ir una noche a comer a uno de sus 14 restaurantes que tiene desplegados por el mundo.
Kokoro quiere decir corazón. Para cocinar hay que tener un gran corazón, la generosidad y el deseo de agradar al otro son fundamentales para ser un buen cocinero.




Nobu basa su éxito en la simplicidad y un buen producto. Definitivamente japonés tiene varias influencias que empezó a recoger cuando a los 24 años montó un restaurante en Perú.

La ausencia en ese país de ingredientes japoneses como el wasabi le obligó a usar los distintos ajís para las salsas, o el cilantro, hasta crear una cocina de mestizaje -no de fusión, pues no le gusta ese término- que es hoy la esencia de su marca, junto al ambiente moderno de sus restaurantes y sus muchos clientes famosos.

"Es una cocina japonesa con influencia peruana. El estilo Nobu nació en Perú, pero se ha completado en Argentina, Alaska, Francia, España o China", afirma Nobu, siempre sonriente, en su nuevo local de Tokio, donde busca ser profeta en su tierra pese a las obvias dificultades.

1 comentario:

  1. Ceci, tu blog desborda materia gris!
    Gracias por privilegiar el intelecto
    Cariños
    Lala

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.