miércoles, 25 de febrero de 2009

Unica voz

Nuestra voz es única.


Al escuchar una voz podemos adivinar algunas características de su dueño.


La voz puede ser melancólica, sonar como una campana, mostrar ansiedad o esperanza, ser dubitativa o decidida. Sabemos si el dueño de esa voz es alto o bajo, grueso o enclenque, si podemos confiar en él o alejarnos temerosos.


La voz, exhala la quintaesencia del álma.

Voz entrecortada y tensa.

Cuando uno muere la voz se apaga.

Viene un tiempo de silencio.



Voz opaca, argentina
de la conciencia ( mi abuela hablaba del gusano de la conciencia, no me gustaba ser habitada por un gusano pero me alegré al saber que pronto se convertiría en mariposa.)
voz empañada
baja
al viento

Creemos conocer a los locutores de radio. Su voz nos es familiar y hemos armado en nuestra cabeza una imagen de su persona.
Ya existen registros de voz para identificar a las personas, en el banco por ejemplo, bastaría que la voz coincida con la voz grabada para que la persona haga el trámite que desea.


¿Podemos variar nuestra voz?
La mía es aguda pero me es muy útil cuando deseo ser atendida y muchas veces la gente me reconoce con solo escuchar mi voz.
Ahora escucharemos una voz que canta como se debe.

Kathleen Ferrier





























Me gusta tanto que pongo una canción más de esta fabulosa contralto inglesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.