miércoles, 22 de julio de 2009

¿Casualidad o coincidencia?


¿Casualidades o coincidencias?

Este viernes 24 de Julio mi papá cumple 90 años. Hoy me acordé de este texto y he estado buscándolo todo el día, la computadora, si una no es ordenada, esconde en rincones inesperados lo que buscamos con tanto afán. Pero yo soy percistente. Acá está el texto que comparto con ustedes celebrando la vida de mi padre.

Justo estaba preparando una clase en la que Paul Auster habla de la fortuna, del azar, de las sorpresas de la vida, de las casualidades.

Entonces yo estaba muy atenta dispuesta a descubrir las casualidades que la vida había preparado para mí.

Ese medio día salía mi papá de la clínica, con sus 83 años tras haber estado 20 días en ella sintiéndose cercano a la muerte a la que siempre ha temido. Antes de despedirnos de los médicos, mientras mi mamá pagaba la cuenta y recogía radiografías, prendimos la televisión, di la vuelta a todos los canales y me detuve ante una orquesta que tocaba canciones populares de diferentes países. Era una fiesta, el público bailaba, saltaba, aplaudía, caían globos y pica pica, el director de orquesta, un violinista encantador llamado Andre Rieu alentaba al público a que corease las canciones, todos se animaban a bailar y las imágenes de pequeñas flautas tocadas por preciosas chiquillas disfrazadas de soldados, se intercalaban con las de trompetas y tambores. Mi papá se quedó como hipnotizado frente al televisor, reconociendo las tarantelas y los clavelitos, Lily Marleen y Zorba el griego. El espectáculo parecía no tener fin y no faltaron fuegos artificiales y banderolas. El público aplaudía de pie y se paraba en los pasillos del teatro para bailar impulsados por tan maravillosa música.

Dos enfermeras entraron al cuarto y nos acompañaron a ver el final del espectáculo que coincidía con nuestra disposición a partir. Cuando terminó el concierto, yo me convencí de que el programa había sido emitido por la vida, en esa hora precisa, especialmente para animar a mi padre, para celebrar su salud, para felicitarlo porque se reincorporaba a la vida . Una fiesta que no debíamos desperdiciar.


Lo que puede emocionarme la música tocada en la calle con la gente tomada de los brazos siguiendo el ritmo. André Rieu es un promotor del amor a la música popularzandola es decir llevandola a la calle donde la gente. Se nota en su cara lo feliz que se siente y en los detalles el placer que tiene de compartir lo que tanto le gusta, la música tradicional que todos reconocemos y sentimos. La música despierta la alegría, el deseo de querernos, la sensación de estar felices y ser capaces de gozar. Un espectáculo en una la Toscana de italiana, una verdadera fiesta.


André Rieu nació el 01 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violín a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la práctica de este instrumento. En 1967 sigue su formación musical al violín de acceso al Conservatorio de Música de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas. Con su característico estilo de difundir la música clásica, que en otrora era reservada para la clase elite y acomodada, André decidió ponerla al servicio del público jovén en cualquier sitio como las plazas o estadios.





Acá otra fiesta en algún pueblo alemán:

7 comentarios:

  1. Mi querida Ce!!



    Acabo de llegar de viaje y lo primero que encuentro al revisar mi correspondencia, es tu precioso correo acerca de tu papi, ese ser maravilloso al que no conozco personalmente pero al que creo conocer a través de tus palabras, de tus sentimientos, de tu pasión al hablar de él. Eres igual de maravillosa que él, eres una persona preciosa, igual a él.



    Mándale un abrazo enorme de mi parte, dáselo aunque no me conozca. Cumplir 90 años es un premio, un premio por haber vivido como él lo ha hecho, un orgullo, una felicidad enorme que hace desbordar tu corazón y demuestra su amor a la vida.



    Gracias!!...GRACIAS por compartir esta grandiosa alegría y por permitirnos conocer a André Rieu. Siempre hay personas extraordinarias que aman compartir el arte con los demás y sobre todo, lo disfrutan, como él.



    Te quiero mucho.Rocío
    Gracias Rocío, yo te adoro, Ce

    ResponderEliminar
  2. Estupendos 90 años de tu papi....y superprecioso Riu en la plaza en medio de la gente!!!, que disfrutes mucho esta celebráción...tan única...90 años...!!!!
    Gogui
    Mil gracias Gogi, hemos tenido una fiesta inolvidable. Grandes cariños, Ce

    ResponderEliminar
  3. Un beso mexicano a tu padre. FELICIDADES. Muchas felicidades. Un beso para ti. JL
    Gracias JL, qué bueno recibir saludos tan amorosos de ese maravilloso pais. Ce

    ResponderEliminar
  4. Abrazalo y besalo en mi nombre. Gracias por compartir las noticias felices !
    Feliz dia para el y para toda la familia!
    Besos de Kika
    Gracias Kika, sé que sabes lo importante que es tener un padre como los nuestros. beso, Ce

    ResponderEliminar
  5. Querida Ceci: Un muy pero muy Feliz Cumpleanos de tu Papi, disfrutalo mucho.
    Carinos Tota.
    Gracias querida Tota. Acabo de regresar de la fiesta y ha sido una felicidad. Beso, Ce

    ResponderEliminar
  6. Hola Ce:
    Que lindo tener a tu papi todavia contigo!!!!!!!!!..., le deseo lo mejor hoy...
    Besitos
    Lily
    Gracias por tu cariño Lily, Ce

    ResponderEliminar
  7. Estupendos 90 años de tu papi....y superprecioso Riu en la plaza en medio de la gente!!!, que disfrutes mucho esta celebráción...tan única...90 años...!!!!
    Gogui
    Gracias mi querida Gogui, Ce

    ResponderEliminar

Tu comentario es de gran utilidad para para Abraelazuldelcielo. Ce.